Ander Herrera dosifica en Lezama
Entrenamiento a puerta abierta con mil espectadores y presencia del director deportivo, Mikel González. Yeray, Vesga y Galarreta, ausentes.
Como en las sesiones anteriores De Marcos y Vivian, que se ejercitaron aparte, este jueves festivo, a puerta abierta sin candado en las instalaciones de Lezama, Ander Herrera ha dosificado en el interior sin saltar al Campo 3. Un centrocampista vital en los planes de Valverde ante las ausencias por lesión de Vesga y Galarreta. Al tratarse de una semana atípica no es cuestión de forzar. El día 22 es la fecha fijada ante el Barça en el Nou Camp.
Una sesión sin la presencia de los internacionales Unai Simón, Sancet e Iñaki y Nico Williams y con los tres lesionados, Yeray, Galarreta, al que se le espera tras el parón, y Vesga, ejercitándose en el interior. Con un millar de aficionados que se acercaron a las instalaciones de Lezama aprovechando que se trataba de un día festivo y el club abría las puertas al público. El director deportivo, Mikel González, estuvo a pie de obra en la sesión.
Julen Agirrezabala y uno de los metas del segundo filial, Basconia, Eric Gamen, fueron los encargados de, una vez terminados los rondos, atajar los remates de los 16 jugadores de campo que se emplearon a fondo en los partidillos a espacio reducido bajo el sol y la excelente temperatura en la factoría rojiblanco. Peru Nolaskoain está listo para reaparecer en el envite ante el FC Barcelona. La plantilla gozará de fin de semana largo de asueto.