Ancelotti: “Ni el medio más feo lleva diez tarjetas... y Vinicius sí”
“En el fútbol puede pasar cualquier cosa”, deslizó sobre si aún hay Liga. Dio otro tirón de orejas a la defensa: “No entiendo que hayamos encajado seis goles en dos partidos; nos relajamos”.
Ancelotti es exigente. Y pese a ganar 4-2 y soplar el viento a favor en un sábado apacible, quiso dar otro tirón de orejas a su defensa: “No entiendo que en dos partidos hayamos encajado seis goles; nos hemos relajado. Nos ponemos 3-0, bajamos la concentración y nos marcan. Me enfado. Luego 4-1... y otra vez nos marcan. Que sirva como un toque de atención bueno”. Más allá de ese lunar, quiso defender a Vinicius a capa y espada (”es sorprendente que lleve diez amarillas; ni el mediocentro más ‘feo’ de la Liga tiene diez amarillas. Le sacan demasiadas a él y pocas a quienes le dan”) y deslizó que oficialmente, aún no va a dar la Liga por perdida: “En el fútbol puede pasar cualquier cosa”.
Rueda de prensa
¿Cómo ha visto el partido de Benzema? ¿Ha temido por que se llevase algún golpecito?
“Karim está bien y lo ha demostrado. Como bloque, jugamos muy bien con balón. Hay partidos en los que, a nivel ofensivo, estamos muy acertados”.
Seis goles encajados en los últimos partidos. ¿Preocupa?
“No, porque conozco a mis jugadores y sé lo que pueden hacer. No entiendo que en dos partidos hayamos encajado seis goles, cuando veníamos de hacer seis porterías a cero. Nos hemos relajado. Y eso que hoy intentamos concentrarnos mucho en ese aspecto, porque en ataque estábamos acertados. Pero mira, nos pusimos 3-0, bajamos la concentración y nos marcan. Me enfado. Luego 4-1... y otra vez nos marcan. Que sirva como un toque de atención bueno. No pasará en los próximos partidos”.
¿Se plantea usar a Camavinga de lateral izquierdo en La Cartuja y ante el City?
“Tiene también la opción de ser mediocentro... y lateral. Tenemos que ver esta semana cómo evoluciona lo de Modric. Ya pensaremos en las alineaciones”.
¿Le preocupa que Vinicius proteste tanto?
“Está claro que protestando, no gana nada. Pero es sorprendente que lleve diez amarillas esta Liga; ni el mediocentro más ‘feo’ de Primera tiene diez amarillas. Creo que le sacan demasiadas a él y pocas a quienes le dan”.
¿Cuesta convencer a Vinicius y Benzema para que descansen?
“No, no. Pero todos están siempre dispuestos a jugar... hoy descansó Valverde, con un golpe en el pie y Carvajal. También pienso en dar descansos el martes. Será un partido muy complicado, pero quienes estén cansados, pararán. No por el sábado”.
¿Qué le sugiere la Rodrygo-Vinicius-Benzema, comparado con la BBC?
“Es complicado... se parecen en la efectividad y calidad. El de 2014 era muy peligroso y este, también”.
De las diez amarillas a Vinicius, siete han sido por protestar. ¿Cuánta responsabilidad en esto tienen los árbitros?
“Es complicado. Protestar debe ser amarilla, pero el árbitro es un juez al que la protesta no debe afectarle. Si uno protesta y después recibe la falta, debes pitarla. Pero no porque se haya protestado. El árbitro debe estar concentrado y si uno protesta es amarilla, pero algunas...”.
A 8 puntos a falta de seis partidos. ¿La Liga está acabada, o aún cree que les queda una pequeña posibilidad?
“En el fútbol puede pasar cualquier cosa. Quedan seis partidos y el objetivo es ganar los seis”.
¿Usted nota menos libertad para el regate en el fútbol de hoy en día?
“Hoy en día te piden tocar rápido, rápido, rápido... pero no debe ser una regla el jugar a uno o dos toques. Algunos, como los extremos, pueden correr y no debe pasar nada”.
Zona mixta
¿Cómo está Vinicius? Parecía dolorido...
“Ha sufrido un golpe en la rodilla, pero no es nada. En un par de días estará recuperado. Perfectamente para la final de Copa”.
¿Es fácil sacar tarjetas a Vinicius?
“La realidad es que protesta porque siempre le hacen faltas. Y como protesta, le sacan tarjetas. Lleva diez amarillas, muchas menos que sus rivales”.
Se le ha visto enfadado en los goles...
“Porque no podemos relajarnos. Pareciese que estaba el partido acabado. Es una señal bastante evidente y debe ser un toque de atención. No se puede bajar el nivel y la concentración. Si lo haces, encajas”.
¿Cómo ha visto a Tchouameni?
“Es importante en esta posición y nos permite una buena cobertura. Con el balón debe mejorar, pero es joven... normal. Le dije que no tenía que moverse tanto. Hoy ha estado más controlado”.