Ancelotti tira de Militao o Rüdiger para suplir la ausencia de Carvajal
Parece que el brasileño hará el rol del español y el alemán acompañará a Alaba en el centro de la zaga. El resto, once de gala, con Valverde de extremo derecho.
El Real Madrid visita el Estadio de la Cerámica con la obligación de ganar para presionar al Barcelona, que este domingo hará lo mismo en casa del Atlético de Madrid. Si los blancos se imponen al Villarreal y el equipo de Xavi pincha ante los de Simeone, el Madrid recuperará el liderato en solitario; en estos momentos lo comparte con el Barcelona, aunque son los culés los que aparecen primeros en la clasificación por la mejor diferencia de goles, si bien el Madrid tiene ventaja en el goal-average particular tras vencer 3-1 en el Clásico del Bernabéu. En cualquier caso, tiene toda la pinta de que será una Liga que se decidirá por milímetros y duelos como el de Vila-real llevan veneno: el Madrid no ha ganado allí en sus últimos cinco visitas, saldadas todas con empate.
El Madrid sale en Vila-real con el once prácticamente de gala, salvo por una excepción: la baja de Carvajal, que no ha llegado al partido por una molestias musculares, será suplida por Militao o por Rüdiger. El once inicial del que ha informado Real Madrid TV coloca al brasileño como lateral derecho, un rol que ha desempeñado durante el Mundial con Brasil, y al alemán como central, aunque habrá que esperar al inicio del partido para comprobarlo con seguridad.
Casi como el once de la 14ª
El resto del once es el esperado, con Alaba acompañando a Militao o Rüdiger en el centro de la zaga y Mendy en el lateral izquierdo; en el centro del campo, vuelve la pareja Kroos-Modric (no arrancan juntos de inicio desde mediados de noviembre, antes del Mundial), con Tchouameni cubriendo las espaldas de ambos; y en ataque, Vinicius por la izquierda, Valverde como improvisado extremo derecho y Benzema en punta. Salvo por la baja de Carvajal y la entrada de Rüdiger y por Tchouameni haciendo el rol del traspasado Casemiro, es el mismo once que levantó la 14ª en París.
El equipo inicial, pues, es el siguiente: Courtois; Militao, Rüdiger, Alaba, Mendy; Modric, Tchouameni, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius. En el banquillo esperarán su oportunidad Lunin, Luis López, Lucas Vázquez, Vallejo, Nacho, Camavinga, Ceballos, Hazard, Asensio y Rodrygo.