SUPERCOPA | REAL MADRID-BARCELONA
Ancelotti: “Estamos dolidos, pero el Real Madrid volverá. No tengo dudas”
El entrenador del Real Madrid fue crítico con los errores, pero rechazó hablar de humillación: “Es una falta de respeto. En fútbol, a veces ganas y a veces te ganan”.
Ancelotti atendió a Movistar Plus+ sobre el césped del estadio Rey Fahd después de la ceremonia de entrega de medallas.
¿Es una de esas derrotas que pueden pasar factura?: “No. Tenemos que aprender, es un momento difícil y ya está. Hay que hacer muchas cosas. Sabíamos antes del partido que el equipo no estaba a tope. Tenemos algunas carencias que mejorar. Volveremos. Es un palo, pero tenemos que animarnos para ir a por el partido contra el Villarreal”.
¿Cuáles son esas carencias? ¿Qué le falta al equipo?: “Hicimos regalos en los dos primeros goles. El partido empezó igualado, sin mucho ritmo. Cuando se abrió el marcador, ellos tuvieron más confianza. Evitar regalos es lo primero, porque hemos regalado los primeros dos, y después jugar como un equipo. Y mejorar la condición”.
Son dos fallos muy graves que cuestan muy caro y luego un desajuste defensivo. ¿Eso cómo se corrige?: “Trabajando. Mostrando lo errores que hemos hecho. Contra el Valencia mostramos algo bueno en el aspecto defensivo y hoy volvimos a cometer errores. Tenemos que trabajar esto”.
Luego, pasó por rueda de prensa para profundizar en su análisis:
¿Qué sensaciones le deja el partido?
No, los errores que hemos hecho en la salida de balón, ahí nos han buscado, han cambiado el partido. Errores invidaueles, un mal partido de todos. Cuando hemos intentado recuperar, hemos estado mal.
¿Ha sido una paliza? ¿Una humillación?
Es una falta de respeto decir eso, hemos perdido ante el Barça, les ganamos en la Liga. Han jugado mejor y lo han merecido, punto.
¿Físicamente el equipo está mal?
Teniendo en cuenta los errores que hicimos, el Barcelona jugó mejor. Punto.
El momento del equipo es crítico…
Es un momento complicado, difícil, como suele pasar en una temporada. Habitualmente lo tienes. Es un momento de dificultad que debemos arreglar con compromiso, pronto, con la actitud de siempre.
¿Qué le preocupa?
Cuando encajas tres goles, tienes que mejorar el aspecto defensivo.
¿Puede ser un punto de inflexión?
Es verdad que el momento del equipo no es bueno. Hay que aguantar. Este equipo tiene calidad para volver a ser competitivo. Estamos muy dolidos, el Madrid suele ganar las finales. Pero queda mucha temporada y vamos a jugar hasta el final. No está en mi cabeza hablar de humillación, es demasiado. En el deporte a veces ganas y a veces te ganan.
¿Cómo se resuelven los errores infantiles?
Los jugadores se deben dar cuenta de que estos errores son fáciles de vitar. El partido hasta ahí había tenido una ocasión por cada equipo. En estos partidos, si te adelantas ganar esta más cerca. Pasó en Liga al revés.
¿Ha faltado, sobre todo, intensidad?
El equipo ha tenido poca intensidad, poco acierto, ha tenido 25 pérdidas en la primera parte. Ha sido poco contundente en el uno contra uno. Ha sido un partido incompleto en todas las facetas.
¿Cómo se resuelve esto?
Tenemos que levantar la cabeza pronto, pensar en que vamos a hacer. Lo que haremos es volver a ser competitivos y contundentes. El aspecto defensivo nos está costando más en este momento.
¿Cómo está el vestuario?
El equipo está dolido, mucho. Suele ganar las finales. Pero tenemos todos los recursos para mejorar, para aguantar. Para tener más de todo. El Madrid volverá, no tengo duda.
.