Ancelotti sorprende en el once
El técnico italiano profundiza en sus rotaciones: Mendy y Kroos descansan en Getafe. Rüdiger, Modric y Camavinga vuelven al once. Rodrygo hará de ‘9′ en el Coliseum.
Acertar el once de Carlo Ancelotti se pone muy caro con las rotaciones. El técnico italiano introduce tres modificaciones en el once respecto al equipo que alineó en Champions contra el Shakhtar. Cambios en los nombres y en las posiciones. Ante la ausencia de Benzema, Rodrygo hará de ‘9′ y libera su sitio en la banda derecha del ataque a Valverde. En el centro del campo se mantiene Tchouameni, que cambia de compañía: descansa Kroos y parte de inicio Camavinga y Modric. El croata vuelve al once después de no disfrutar de minutos en ninguno de los dos últimos partidos, tras haber vuelto de la concentración con Croacia con una sobrecarga en la cadera. Y en defensa, Carletto da descanso a Mendy y su vacante en la retaguardia la ocupa Rüdiger.
Ancelotti sale de inicio en el Coliseum con: Lunin; Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba; Modric, Tchouameni, Camavinga; Valverde, Rodrygo y Vinicius. Vini es el único que ha sido titular en los doce partidos del Madrid esta temporada. Carletto ha convocado a 22 futbolistas, por lo que tendrá 11 efectivos en el banquillo preparados para los posibles cambios: Lucas Cañizares, Diego Piñeiro, Odriozola, Nacho, Vallejo, Mendy, Kroos, Lucas Vázquez, Asensio, Hazard y Mariano.
Son bajas Benzema, que ayer no entrenó por fatiga y Ancelotti finalmente no le incluyó en la convocatoria; Courtois, que sigue aquejado de una ciatalgia y, en principio, llegará al Clásico del próximo domingo en el Bernabéu; y Ceballos, que sufre una lesión en el bíceps femoral que compromete su concurso hasta el tramo final antes del parón por el Mundial.