NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - REAL VALLADOLID

Ancelotti se reinventa: 4-2-3-1

El medio será Kroos-Tchouameni, con Rodrygo libre en la mediapunta. Asensio, el gran beneficiado, gana la banda derecha. En defensa, descansa Carvajal y vuelve Alaba.

Actualizado a
Ancelotti se reinventa: 4-2-3-1
Quality Sport ImagesGetty

Ancelotti tenía ganas de probarlo. Y será hoy: 4-2-3-1. Llevaba varias jornadas trazando pinceladas de un esquema con Rodrygo donde más le gusta, libre tras el delantero. Sin ir más lejos, en el Camp Nou el equipo jugó así el último tramo, justo cuando relució más energía y colmillo. Cuando pudo ganar. Este escenario beneficia en mayoría a Asensio, que sin Valverde (descanso) ni Rodrygo, se convierte en el dueño de la banda derecha. Formará tridente con el tándem Vinicius-Benzema.

Rodrygo celebra su gol al Barcelona.
Ampliar
Rodrygo celebra su gol al Barcelona.SUSANA VERADiarioAS

Muchas rotaciones de cara al Camp Nou: Carvajal, Rüdiger (baja de última hora por una molestia leve en la rodilla; su presencia no peligra ante el Barcelona), Modric, Valverde y Ceballos. No juega ninguno de ellos, dejando la sala de máquinas y la defensa en situaciones novedosas. Lo más notorio es lo del medio: con Rodrygo suelto, el cerebro será para Tchouameni y Kroos. Notable oportunidad para el francés, que siempre ha sido señalado de rendir mejor en un doble pivote que en un 4-3-3.

Vuelve Alaba; fuera Carvajal

Atrás, sin Rüdiger, el centro de la zaga volverá a ser el de gala: Militao-Alaba. Oportunidad para el austriaco de dar un golpe sobre la mesa y reivindicarse en una temporada grisácea. Ya es la segunda de toda su carrera con más partidos ausente por lesión (se ha perdido el 31% del total; sólo la 2014-15 fue más dramática en este sentido). El lateral izquierdo será para Camavinga, que apuntaba a descansar pero, finalmente, la necesidad le ha sacado a flote. Liviana sorpresa en el lateral derecho: juega Lucas Vázquez por Carvajal.

Lucas Vázquez, en el Bernabéu.
Ampliar
Lucas Vázquez, en el Bernabéu.Quality Sport ImagesGetty

De esta manera, el once elegido por Ancelotti para enfrentarse al Real Valladolid es el siguiente: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Camavinga; Tchouameni, Kroos; Asensio, Rodrygo, Vinicius; y Benzema.