NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti se queda sin ayudante

Andy Mangan estaba listo para unirse al staff técnico del Madrid, pero le han denegado el permiso de trabajo, se informa desde Inglaterra.

Andy Mangan, entrenador asistente del Stockport.

Estaba todo listo, sólo la espera de la burocracia. Andy Mangan soñaba con, a sus 38 años, cambiar el Stockport por el Real Madrid. Una petición de Carlo Ancelotti a instancias de su hijo Davide, con intención de contar con el todavía asistente de Dave Challinor en The Hatters entre su núcleo de confianza de cara a su futura primera experiencia como primer entrenador. Todas las partes lo daban por hecho, con el permiso de trabajo como fleco final. Sin embargo, la operación ha encallado en la orilla. Según adelantó Jonathan Northcroft, periodista del prestigioso Sunday Times, se le ha denegado ese permiso. Se cae el acuerdo. Carletto se queda sin ayudante.

Se trataba de un refuerzo que obedecía al deseo de seguir modernizando los métodos e incorporar un técnico experto en el fútbol inglés. Esa querencia por la innovación constante que ha mantenido a Ancelotti en la élite generación tras generación. La especialidad de Mangan es el fútbol ofensivo, con la potenciación de los delanteros como foco principal. Un aterrizaje pensado para trabajar codo con codo con Mbappé, Vinicius, Rodrygo, Brahim, Endrick y un Güler todavía en formato híbrido entre la vanguardia y la sala de máquinas. Mangan, al menos de momento, no podrá poner al servicio del Madrid sus conocimientos.

El nexo de unión entre Mangan y Davide es el curso de entrenador, el cual realizaron juntos. A partir de ahí forjaron una estupenda relación que ha derivado en esta recomendación que a punto ha estado de tornarse fichaje. A cambio, el Madrid, informa The Athletic, ha incorporado al nutricionista Alberto Valino a efecto inmediato, en una decisión tomada por el departamento médico del club blanco.

Andy Mangan, que disputó más de 300 partidos como jugador entre la tercera, cuarta y quinta división inglesas, aterrizó en el Stockport, en la League One, el pasado mes de julio, después de haber transitado, tras colgar las botas, por equipos como el Fleetwood y el Bristol Rovers. Allí vivió su primera experiencia como entrenador principal al sustituir al carismático Joey Barton. Tras ello llegó a la ciudad, a las afueras de Mánchester, que le había abierto las puertas al Real Madrid. Un salto trastabillado por la burocracia...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas