“Rubiales no se ha comportado como un presidente de federación”
Con el ‘caso Rubiales’ candente, el técnico del Madrid no se mordió la lengua y expuso su opinión al respecto. “No me ha gustado nada”, añadió.
“Es un tema delicado, pero ha sido un comportamiento que no me ha gustado nada, obviamente”. Así comenzó Carlo Ancelotti (64 años) a contextualizar su opinión respecto al terremoto Luis Rubiales, provocado por el beso que el presidente de RFEF le dio en la boca a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial ganado por La Roja en Sídney. Instantes después, el de Reggiolo apostilló: “No ha sido el comportamiento de un presidente de federación”.
Ancelotti se mostró claro, conciso y calmado a la hora de exponer su sentir respecto a un tema que agita la actualidad. Desde el incidente se han ido sucediendo las opiniones y las denuncias públicas al comportamiento, algo a lo que ahora se suma el entrenador del Real Madrid. Al volver a ser cuestionado, preguntado si se sentía cómodo con Rubiales al frente de la Federación, no fue más allá: “Pienso que el comportamiento de una persona no me afecta. Tengo las ideas muy claras, de cómo tengo que comportarme, soy perfectamente consciente por ser entrenador del Real Madrid. Me quedo con lo que tengo que hacer yo”.
La última pregunta referente al ‘caso Rubiales’ en la rueda de prensa previa al Celta-Real Madrid de mañana (21:30 horas) fue directa: ¿Cree que Luis Rubiales debe dimitir? “Me quedo con lo que dije antes, no sé si va a dimitir. Espero que tomen la decisión adecuada”, zanjó el técnico italiano. Un ‘caso Rubiales’ que vivirá un capítulo decisivo este viernes en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, aunque las peticiones de inhabilitación y dimisión, independientemente de las conclusiones extraídas de la citada reunión, se acumulan. La última, la de la Liga F, encabezada por Beatriz Álvarez, que califica el comportamiento como “inadmisible y repugnante”.