NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ELCHE

Ancelotti revoluciona el once

Ante el Elche, Camavginga vuelve al centro del campo y Alaba juega por él en el lateral zurdo. Descansa Tchouameni y el ex del Rennes ocupa su lugar. Asensio es titular por el partido de sanción que tiene apartado a Vinicius.

Actualizado a
Ancelotti revoluciona el once
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Las sanciones, los descansos forzados y las rotaciones han provocado que Ancelotti dibuje una auténtica revolución en el once para el partido ante el Elche, en el encuentro atrasado de la última jornada (por el Mundial de Clubes) en el que puede recortar la ventaja de once puntos que ahora le lleva el Barcelona (con un partido más). Los principales nombres propios de esta revolución son los de Militao (que vuelve tras su última lesión), Nacho, que se hace fuerte como central, Alaba (juega en el lateral), Ceballos (vuelve a la titularidad), Camavinga (éste vuelve al centro del campo) y Asensio (se aprovecha de la baja por sanción de Vinicius).

Como ven, el rosario de nombres que son noticia en el once de Ancelotti es interminable. La primera sorpresa llega en la parte de atrás, donde el técnico prescinde finalmente de Camavinga como lateral. Aunque el francés se había desenvuelto muy bien en el puesto en los últimos partidos, en la final del Mundialito protagonizó alguna jugada que puso en duda su valor para esa demarcación. Y ahí Ancelotti prefiere la experiencia de Alaba, que si conoce a la perfección los mecanismos de la demarcación.

En el centro del campo descansa Tchouameni, que ya fue titular en la final del Mundialito, pero también Kroos (no entró en la lista por una gastroenteritis) y Modric. Ceballos y Valverde llevarán la manija del equipo respaldados por Camavinga. Y en el ataque no hubo sorpresas. Benzema, que volvió para ser titular en la final ante el Al Hilal, continúa su progresión y estará escoltado por Asensio y Rodrygo. Este último retoma la posición en la que se dio a conocer en el Santos antes de que el Madrid le fichara.