Ancelotti pone fecha a Alaba
El entrenador del Real Madrid prevé la vuelta del defensa austriaco para finales de enero y poner fin así a un calvario de más de 13 meses lesionado.
El final del calvario de Alaba está cada vez más cerca. Tanto, que puede volver a jugar este mismo mes de enero tras un 2024 completamente en blanco para el defensa austriaco. El vienés ha venido entrenándose con el grupo desde que el Madrid ha vuelto al trabajo tras las vacaciones y Ancelotti ya se aventura a dar una fecha para su regreso. “Alrededor del día 20 puede que empiece a jugar partidos”, afirmó el técnico en su primera rueda de prensa del año. El partido de Champions ante sus compatriotas del Salzburgo, el miércoles 22, puede poner fin a más de 13 meses de vía crucis.
El regreso de David Alaba (32 años) supone un alivio para Ancelotti, que en el primer tramo de la campaña (el Madrid aún no ha llegado al ecuador de su calendario) apenas ha podido poner en práctica la política de descansos individuales que anunció en pretemporada. “Ahora que tenemos una plantilla más completa, haremos más rotaciones. Sobre todo atrás. Cuando vuelva Alaba tendremos la oportunidad de rotar un poco más atrás, que es la posición donde hemos sufrido un poco más”, recordaba el técnico en la víspera de medirse con el Valencia. “Creo que Alaba empezará a hacer partidos la próxima semana. Alrededor del 20 de enero puede empezar a jugar partidos. Está muy cerca y esto nos va a ayudar también”, añadía Ancelotti, poniendo por primera vez una fecha para la reaparición del austriaco.
Las lesiones se han cebado especialmente con la defensa madridista, donde Ancelotti ha tenido que hacer auténticos malabarismos para recomponer su retaguardia una y otra vez. Carvajal ha jugado como central, Valverde lo ha hecho como lateral derecho, el canterano Asencio se hizo habitual como pareja de Rüdiger y Tchouameni ha pasado de ser un recurso de emergencia como central a solución permanente.
Alaba se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el penúltimo partido de 2023, el 17 de diciembre ante el Villarreal. A diferencia de Courtois y Militao, que la misma temporada pasada sufrieron lesiones similares y reaparecieron tras ocho meses de baja, la recuperación de Alaba se complicó porque tenía afectado el menisco.
Ya durante la Eurocopa, cuando formó parte del cuerpo técnico de Ralf Rangnick en la selección de Austria, los medios de su país especularon con que su regreso podía postergarse hasta 2025, como finalmente ha sido. Aunque no habrá que esperar mucho más para verle de vuelta. El Salzburgo aparece al final del túnel de Alaba. Después vienen Valladolid en Liga, Brest en Champions y, ya en febrero, el Espanyol en Liga. Las primeras oportunidades para ver de nuevo al zaguero austriaco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.