Ancelotti: “Pedimos disculpas; hoy el equipo no ha jugado”
El técnico buscó algo de luz en una noche tan oscura: “El madridista sabe que lo haremos bien tanto en la final de Copa, como ante el City”. Restó importancia al cambio de Nacho.
El Madrid dimitió a lo grande. De la mínima opción que aún le quedaba para alzar la Liga. Montilivi fue el punto y final... y Ancelotti se personó ante los medios con cara de circunstancias. Duro y sincero: “No fuimos contundentes y cuando tratamos de remontar, fue con individualidades, no como equipo. Porque hoy el equipo no ha jugado”. Sobre el cambio de Nacho, quiso dejar claro que no tuvo ninguna intención de ‘señalarlo’: “Es cierto que no ha estado a su nivel, pero como todos en general. Lo único que quería eran características diferentes (Camavinga)”. Sólo salvó a Vinicius de la quema: “Ha jugado bien; gol y asistencia”.
Rueda de prensa
¿Es una de sus noches más duras como entrenador del Madrid?
“Es dura, porque cuando pierdes debe serlo. El partido ha sido malo en defensa y esa ha sido la clave. Porque con balón lo hicimos bien, sobre todo al principio, pero no fuimos contundentes en los duelos, nos pillaron en dos contras... y a partir de ahí, todo se volvió más difícil. Tratamos de remontar con individualidades, no como equipo. Porque hoy el equipo no ha jugado. El nivel individual también estuvo por debajo de lo normal, pero no sólo de algunos, sino en general. Ha sido muy bajo”.
¿Qué le ha parecido el partido de Vinicius? Se le ha visto muy encendido...
“El equipo estaba nervioso desde el principio. Perdimos el control. Y en la segunda parte, cuando parecía que el descanso nos podía ayudar... justó llegó el tercero. Sobre Vinicius, ha jugado bien, con gol y asistencia. Pero el equipo no estuvo conectado y lo pagamos”.
¿Puede explicar el cambio de Nacho? Desde fuera ha dado cierta sensación de ‘señalado’...
“Pues no ha sido por señalarlo, en absoluto. Ha sido para meter a Camavinga, que tiene características diferentes, más empuje. No tengo nada que reprocharle. Es cierto que no ha estado a su nivel, pero como todos en general”.
Vinicius lleva nueve amarillas...
“Son demasiadas, ya lo he dicho varias veces”.
Entiéndame la pregunta: ¿Esta derrota le puede venir bien al equipo? Como un toque de atención...
“Sí, puede ser. Aunque una derrota nunca es buena. Reitero la importancia del compromiso defensivo: si lo tenemos, ganaremos siempre y si no, nos costará. Es la llave, nuestra clave. Y hoy no lo tuvimos. De los últimos siete partidos, seis porterías a cero. Y en este, cuatro goles. Espero que mis jugadores lo hayan entendido. Si no, se lo repetiré todos los días”.
¿Qué se le dice al madridista?
“Que entiendo que esté dolido, le pedimos disculpas. También lo estamos nosotros. Pero el aficionado sabe que estaremos bien tanto en la final de Copa, como en la semifinal (Manchester City)”.
Zona mixta
¿Cómo explica lo ocurrido?
“Es difícil y a la vez, fácil: no fuimos contundentes y faltó compromiso. Con balón empezamos bien, pero sin él, permitimos demasiadas transiciones”.
Hubo muchos fallos defensivos... ¿qué ha pasado?
“Es increíble. El equipo venía en buena racha defensiva... pero hemos encajado por falta de contundencia. Cada vez que salían desde atrás, hacían transiciones sin control. Y en un minuto en la segunda parte, nos han cortado las piernas. Estamos muy dolidos. Pero tenemos que levantarnos: aún está todo en juego”.
¿Cómo valora el partido de Vinicius?
“El equipo estaba muy nervioso en la primera parte. Y nos afectó. Intentamos resolverlo individualmente, pero hay que hacerlo como equipo. A veces, la calidad no es suficiente”.
Dijo que la diferencia de 11 puntos con el Barça no era real. ¿Lo mantiene?
“Es más difícil decirlo hoy, pero este partido no representa al Madrid. Pedimos disculpas; debemos mirar delante”.