Ancelotti pasa la pelota a Modric
El técnico dejó la renovación en sus manos: “La decisión la tendrá que tomar él”. Se mantuvo en aquello de no ponerle a calentar, si no es seguro que vaya a jugar: “No puedo hacerlo”.
Hubo dos preguntas sobre Modric. Y cada vez habrá más. Porque el croata, en un momento delicado en cuanto a minutos de su carrera, termina contrato este verano. Ancelotti fue preguntado sobre si le gustaría que continuase un año más, a lo que respondió... dejando claro que se tratará de una decisión personal del futbolista y dando un paso al lado: “Es una leyenda del fútbol y de este club. Las decisiones para la próxima temporada las tendrá que tomar él”. La pelota, a su tejado.
Luka lleva 1.250 minutos esta temporada, siendo el 15º del equipo en participaciones (por ponerlo en perspectiva, sólo ha disputado 50′ más que Lunin). Esa es la realidad de un jugador que, con 38 años (cumplirá 39 en septiembre), enfila el momento de tomar una decisión. No sólo está participando mucho menos de lo esperado, sino que encadena dos partidos sin calentar (Almería y Las Palmas). En Gran Canaria, Carletto lo explicó: “Cuando no estoy seguro de que va a jugar, no lo pongo a calentar. Debo respetarlo”.
“No puedo hacerlo”
Algo por lo que fue repreguntado en la rueda de prensa de esta mañana. “¿Es algo que ha hablado con él? ¿O se trata de una decisión suya?”, se cuestionó. Tardó poco en contestar: “Dije lo que pienso, nada más. Un joven como Güler si calienta y no juega, no pasa nada; pero Modric, con 39 años (fue un lapsus, tiene 38), cinco Champions y siendo una leyenda... yo no puedo hacerlo. Él lo sabe”. Su titularidad mañana es una incógnita y si tendrá minutos... o siquiera saldrá a calentar, también.
Van 17 suplencias
Esos 1.250′ oficiales reflejan que Luka ha participado en el 42% de los totales. Ya ha sido suplente en 17 ocasiones y, últimamente, parece ser el sexto centrocampista, por detrás de Bellingham, Kroos, Valverde, Tchouameni y Camavinga. El asunto se elevó al cuadrado cuando en Gran Canaria, Ceballos jugó antes que él, algo que encendió todas las alarmas. No hay problemas físicos, no hay lesiones. Todo es una decisión técnica. Y en vísperas de una renovación o no... da que hablar. Y más que se hablará.