Ancelotti no inventa
Ancelotti confía en los mismos hombres que ganaron la 14 ante el Liverpool, con la excepción de Tchouameni y Lunin, por razones obvias. Rüdiger y Rodrygo, en el banquillo.
“No quiero inventar. Los inventores no existen en el fútbol. No quiero inventar. El año pasado traté de inventar algo y llevé un palo. El equipo de París, como mentalidad claro que sí. Un equipo que tiene muy claro lo que hacer en el campo. Son partidos de alto nivel”, vaticinaba Ancelotti en el preludio del Clásico. Y dicho y hecho, solamente Tchouameni y Lunin, por razones obvias, se cuelan en el once de la Decimocuarta.
La principal duda era si veríamos a Rodrygo y Rüdiger en el once, después de sus grandes actuaciones en los últimos partidos, pero aún deben picar más piedra para asentarse en el once de gala. El brasileño hizo de Benzema en su ausencia y mostró que funciona como su compañero en un 4-4-2 en su vuelta, pero ante el Barça hará las veces de revulsivo ante la pujanza del 4-3-3, donde Valverde es innegociable como ‘falso extremo derecho’. El despliegue físico y el cañón del Halcón es indiscutible a estas alturas.
Vinicius y Benzema le acompañarán. El primero, tomando el relevo del segundo en este tramo inicial de temporada como el arma más peligrosa del equipo. Karim, por su parte, se enfrentará a Lewandowski en el duelo del gol y tratará de regalarse un tanto tras casi 400 minutos de sequía. El mejor aperitivo para el Balón de Oro que levantará el lunes. Mientras que en el centro del campo, Tchouameni tendrá su primer Clásico verdadero, pues en pretemporada hubo balas de fogueo en Estados Unidos. A sus lados, los clásicos del Clásico: Modric y Kroos.
Y la única nota reseñable en la zona defensiva es la presencia de Lunin, como decíamos, aunque por la lesión de un Courtois que ‘permite’ al ucranio lucirse en el mejor escenario posible. Dolor o gloria, el Clásico no entiende de medias tintas. Carvajal, Militao, Alaba y Mendy completan la zaga, dejando al enmascarado en el banquillo después de su heroicidad contra el Shakhtar. De modo que el once titular del Madrid ante el Barça es: Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Tchouameni, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius.