Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Ancelotti mejora a Zidane

El italiano suma nueve títulos con el Real Madrid, al que hace ganar uno cada 23,2 partidos, un dato mejor que el del mismísimo Zizou (23,9).

Ancelotti, con sus jugadores del Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Carlo Ancelotti suma y sigue. El técnico italiano ha sido (en su primera etapa en el Real Madrid) y está siendo (en esta segunda) una máquina de sumar títulos para el club blanco: ya lleva nueve, cuatro de ellos entre 2013 y 2015 (una Champions, una Copa, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes) y cinco desde su regreso en 2021 (una Champions, una Liga, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes). Vino como una solución de emergencia tras la salida de Zidane y ha terminado siendo el mejor remedio a la falta de victorias.

Con este título, rompió Ancelotti además el empate que mantenía con otro ilustre de la historia del banquillo madridista como es Luis Molowny. Ambos empataban con ocho títulos, pero Carletto se escapa con nueve tras levantar el Mundial de Clubes en Rabat y se sitúa en solitario tercero en el podio de la historia blanca. Sólo tiene por encima a Zidane (11 títulos) y a Miguel Muñoz (14).

Ancelotti, un seguro de títulos

En ese podio, es Ancelotti el entrenador que asegura más victorias y trofeos por partidos disputados: ha logrado esos nueve títulos en 209 partidos dirigidos, lo que arroja un promedio de un título cada 23,2 encuentros. Está ligeramente por encima de Zidane, que ganó un trofeo cada 23,9 encuentros, y mejora con mucho al propio Miguel Muñoz (uno cada 43,2) y a otros ilustres de la historia blanca como Del Bosque (uno cada 35,1), Beenhakker (32,8) o Mourinho (59,3). Aunque los hay por encima: Molowny ganó uno cada 22,9 partidos, Juan de Cárcer, uno cada 14,2, o José Villalonga, con uno cada 17,5.

Tiene margen en cualquier caso Ancelotti para mejorar sus cifras de aquí al final del curso: al equipo blanco le quedan entre 22 y 28 partidos más, en función de avance en la Copa del Rey (ya está en semifinales) y en la Champions League (está en octavos) y hay tres títulos en juego. Mientras, mantiene el italiano un impecable 72,7% de partidos ganados (152 de 209), por encima de Mourinho (71,9%), Zidane (65,4%) o Antic (71%). Sólo le supera Pellegrini, con un 75% engañoso: sólo estuvo una temporada y no ganó ningún título.