NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-REAL MADRID

Ancelotti: “Los dos penaltis, con la regla, son correctos”

El entrenador del Real Madrid, sobre los polémicos penaltis: “Con la regla, son correctos; para mí, no es ni uno ni otro”.

Actualizado a

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación para dar su valoración de la derrota del Real Madrid en el partido ante el Villarreal. El entrenador italiano pasó primero por los micrófonos de Movistar+ LaLiga TV.

¿Contrariado por esta derrota en un partido difícil?: “Sí, partido difícil. Nos lo hemos complicado un poco más nosotros. No hemos defendido bien como queríamos defender. Hemos dejado muchos espacios entre líneas y después nos han creado problemas. Después el partido ha cambiado, hemos cometido errores en la salida de balón y después volver a entrar en el partido ha sido complicado. No hemos empezado bien el año, como el año pasado, igual Ahora, focalizados en la Supercopa”.

En los inicios de las dos partes han tenido pérdidas de la salida de balón por su intensidad en la presión. Incluso en la segunda parte esto ha provocado el primer gol en contra, ¿a qué lo achaca?: “A veces tenemos que leer mejor la situación. Si no se puede jugar, si te presionan bien, tenemos también la posibilidad de meter el balón largo. No tenemos que tener problemas para meter un balón largo, porque tenemos a Vinicius o Valverde, que en carrera pueden jugar el uno contra uno sin problema. A veces la lectura tal vez no es tan buena”.

¿Qué le ha llevado a decidir poner a Militao como lateral derecho?: “Le he visto bien con Brasil. Es verdad que Lucas está más acostumbrado ahí, pero venía de jugar 90 minutos, estaba un poco cansado... He elegido meter a jugadores frescos. Militao ha hecho su parte ofensiva. En la parte defensiva no ha sido un problema de Militao o de Rüdiger, ha sido un problema de un equipo que no estaba bien cerrado y colocado para evitar balones entre líneas. Ahí tenemos que, no digo trabajarlo porque lo hemos trabajado, pero sí meter el foco ahí, es importante para nosotros”.

¿Qué ha ido buscando con los cambios en el centro del campo?: “Para meter energía en el partido, porque teníamos que recuperar. Ha sido un partido de ida y vuelta. Hemos intentado empatarlo, hemos luchado, no ha salido… Hay que mirar hacia adelante”.

¿Cómo ha visto los dos penaltis?: “Falta de mano… Así, un poco así. Pero tenemos que acostumbrarnos a esto. Cuando hay una mano en el área, es penalti, para cualquiera de los dos lados. Si es para mí, no eran ni uno ni otro. Tenemos que acostumbrarnos, porque esta es la regla”.

A continuación, Ancelotti compareció en rueda de prensa.

¿Cómo ha visto el partido y las manos que se pitaron? ¿El fútbol tiene un problema con eso?

No lo sé. El partido ha sido igualado, competido, el Villarreal jugó mejor que nosotros. La llave es que no defendimos bien en nuestro campo, no estuvimos compactos, dejamos balones entre líneas y ellos lo aprovecharon, jugaron muy bien. A un nivel alto, nosotros no, sobre todo en lo defensivo. Hemos sido peligrosos, pero hemos dejado demasiado control en cosas que solemos hacer muy bien. Debemos enfocarnos bien para resolver el problema. Sobre las manos, el fútbol ha cambiado en ese sentido, hay una regla clara, para todos, si se toca con la mano y no está cerca del cuerpo es penalti. Si resbala, si no resbala… no es importante. Hay que acostumbrarse. Los dos penaltis, con la regla, son correctos. Al aficionado no le gusta esto, pero los árbitros tienen que respetar esta regla.

¿Pero esto es fútbol, con manos así?

No me digáis que diga que no es futbol, que ya lo dije en el otro partido (ante el Cacereño, por el mal estado del césped) y se lío … Hay que acostumbrarse, es la norma.

Rüdiger y Mendy no estuvieron finos…

Estoy de acuerdo en que no ha sido un gran partido nuestro, sobre todo en lo defensivo. En campo contrario lo hicimos bien, pero en nuestro campo debimos hacerlo mejor. El equipo estuvo demasiado abierto, la defensa y la media, nos metían balones entre líneas, ese fue el problema.

¿Es un problema físico, tras el Mundial?

Veo al equipo fresco, han jugado jugadores que han tenido sólo 45 minutos en Copa, el aspecto físico es bueno. No todos tienen la misma condición, pero no ha sido algo físico, en la última parte del partido empujamos mucho, luchamos hasta el final.

¿Por qué eligió a Militao como lateral?

La decisión fue porque no quería meter a Lucas, porque jugó todo el partido en Cáceres, estaba algo cansado. Militao lo hizo bien en ese puesto en Brasil. En ataque lo hizo bien, y en defensa no ha sido un problema suyo, ha sido el equipo que estaba demasiado abierto.

¿El Villarreal es justo ganador?

Ha jugado mejor que nosotros y cuando uno lo hace, merece ganar.