NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - ALAVÉS 2

Ancelotti: “Evaluaremos lo de las amarillas por las protestas. Y lo haremos entre nosotros”

El entrenador del Real Madrid admite que deben mejorar en ese aspecto, aunque descarta hacer autocrítica pública: “Justo o injusto, tenemos que adaptarnos a las nuevas reglas”.

Ancelotti, con su hijo Davide.
Ancelotti, con su hijo Davide.JUANJO MARTINEFE

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid ante el Alavés. Lo hizo en una comparecencia en la que fue preguntado, sobre todo, por las numerosas amarillas que ve su equipo por protestas al árbitro.

Son siete faltas del Real Madrid, cuatro amarillas; diez faltas del Alavés, cero amarillas. La semana pasada dijo que los árbitros habían cambiado el criterio con las amarillas y el Madrid lleva por protestas ocho de trece. ¿Qué reflexión le merece lo que se ha visto hoy en el Bernabéu?: “Repito lo que dije el otro día. Ha cambiado la medida y tenemos que acostumbrarnos. Nada más. Todavía no nos hemos acostumbrado. Nos han sacado cuatro amarillas por protestar. Tenemos que evitar la protesta y punto. Justo o injusto, tenemos que adaptarnos a las nuevas reglas”.

¿Mbappé tiene alguna molestia?: “Está bien. Estaba un poco cargado y me ha pedido el cambio para evitar problemas”.

Una primera parte buenísima… ¿pero cómo se justifica la empanada que han tenido en los 10-15 últimos minutos?: “Simplemente porque esto es fútbol, el fútbol es así. Cuando piensas que el partido se ha acabado, es suficiente un pequeño despiste para que te marquen el primero y salga la confianza del equipo rival y la desconfianza tuya. Es lo que pasa muchas veces en el fútbol. No queremos que esto pase, pero a veces puede pasar. Hay que destacar que durante 60 minutos el equipo ha jugado muy, muy bien y esto nos da confianza”.

Luis García Plaza se ha quejado de una patada de Endrick en el área del Alavés. Dice que el Madrid se tendría que haber quedado con diez jugadores. Se les ha visto hablar a los dos después del partido. ¿Estaba enfadado? ¿Lleva razón?: “No puedo opinar, porque no lo he visto. Hemos opinado del asunto después del partido, pero sin ningún problema, ningún enfrentamiento”.

¿Qué le dijo al árbitro?: “Me parecieron exageradas las amarillas por protestas. Le dije que yo debo hacer lo mío para evitar que mis jugadores hagan esto, sin problemas, hemos hablado eso”.

Mbappé: “Está muy bien, en ataque lo estamos haciendo muy bien. Durante una hora el equipo jugó muy bien, buscando oportunidades de distinta manera, en transición, filtrando pases… El equipo está mejorando, nos viene bien, el calendario es muy exigente. Lo del domingo también será muy exigente”.

La queja de Vinicius en el cambio: “Tenemos que evaluar el tema de las amarillas por protestas. Y lo haremos entre nosotros”.

Modric, que es el capitán y por tanto puede hablar con el árbitro, también vio amarilla: “Es complicado responder a esto. Si ha sacado la amarilla al capitán por hablar… solo uno puede responder, que es el árbitro”.

Los cambios: “Metí a Vallejo para dar algo de descanso a Militao. No fue culpa de Vallejo el gol, nos despistamos un poco. Nos hicieron dos goles en pocos minutos y cambié un poco la línea para los últimos minutos. Nada especial. Jacobo Ramón iba a entrar, pero como nos hicieron el segundo preferí que no lo hiciese”.

Bellingham: “Esta creciendo, ha dado la asistencia a Mbappé, ha jugado un partido muy completo. Tiene que acostumbrarse un poco más en el área, como el año pasado. Es más complicado ante un equipo en bloque bajo como el Alavés. Le pido a Bellingham ese tipo de trabajo, no que marque goles, podemos marcar en cualquier momento”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas