Ancelotti ‘empuja’ a Mayoral al Getafe
No le dio ni un minuto ante el América y volvió a dejar patente que su prioridad, como 9 suplente, es Hazard. La entidad blanca ve con buenos ojos hacer caja con Mayoral.
Ancelotti mostró públicamente sus cartas en la punta del ataque durante el segundo bolo veraniego del Madrid, esta vez contra el rival más débil de los tres que tiene en Estados Unidos. De inicio Benzema, para rodarse; la segunda mitad entera para Hazard, para adaptarse. Ni un minuto para Borja Mayoral contra el América... Una decisión que el italiano justificó a posteriori, ante los medios, con incrementar los ensayos del belga en esa posición de falso nueve. Pero que en el trasfondo manda un mensaje al parleño, que tiene una oferta potente del Getafe tanta para él como para el propio Real Madrid. También el Celta ronda su contratación.
Mayoral se está dando tiempo, quería darse esta parte de la pretemporada por EEUU antes de tomar una decisión, pero las evidencias se le acumulan en contra. Ni la entidad le considera indispensable en un verano además en el que no firmado ninguna venta ni su entrenador siquiera le ha dado la opción pública de mostrarse. Preguntado justo el día en que Mayoral aterrizó en Los Ángeles mientras el equipo estaba en Las Vegas para el Clásico, Carletto puso cara de póquer cuando se le preguntó sobre el delantero. “Se entrenará como todos y si lo hace bien jugará”, dijo el técnico, asépticamente.
Aprovechar a Hazard es la prioridad
Mayoral no es un caso que escueza a Ancelotti, como sí le pasa con Asensio y Ceballos y su posible adiós ahora o el verano que viene, porque la prioridad es que Hazard encuentre las vías para ser productivo en esa posición que para él no es nueva pero sí muy inusual. “En estos partidos estoy intentando darle minutos a Hazard porque lo necesitamos”, razona su entrenador, un proceso con daños colaterales. Por un lado Mayoral, en su vuelta tras la cesión en el Getafe, y por el otro Mariano, que ni tras la salida de Jovic logra ser tenido en cuenta. Los dos y Odriozola, otro que no entra en los planes de Carletto, fueron los únicos que volvieron de San Francisco a Los Ángeles sin haber salido del banquillo amén del castillista Latasa.
Mayoral tiene la intención de tomar una decisión a partir del domingo cuando la expedición regrese a Madrid con más inputs de qué visión se tiene de él en el Madrid. Pero teniendo en cuenta que Ancelotti ha avisado dos veces que el sábado contra la Juve será ensayo general para la Supercopa, todo apunta a que Mayoral corre serio peligro de haber viajado a Estados Unidos para volverse sin jugar ni un minuto...