REAL MADRID 0 - BETIS 0 | ANCELOTTI
Ancelotti, emocionado con Kroos: “Despedirse así es de grande”
“Ha sido un medio con poco ego, humilde y muy altruista; qué suerte haberlo tenido diez años”, dijo emocionado. Mantuvo el runrún con Nacho y Modric.
“Kroos ha tomado una decisión muy fuerte, porque nadie lo podía ni imaginar, pero ha mostrado mucho carácter y despedirse así, es de grande”, dijo Ancelotti, arrastrando una visible resaca emocional por lo vivido sobre el campo. La despedida a Toni, que rompió a llorar. “Ha sido... pufff, uno de los más grandes, obviamente. Un medio de mucha calidad, con un carácter fantástico, poco ego, muy humilde y siempre al servicio del equipo, muy altruista. Qué suerte haberlo tenido diez años”. Mantuvo el runrún en torno a Nacho y Modric (aunque AS pude confirmar que el croata seguirá) y habló de cómo se deberá jugar en el futuro.
Rueda de prensa
―¿Qué le ha parecido el homenaje a Kroos? ¿Y dónde lo pondría en la historia del fútbol?
―El Bernabéu le ha dado la despedida que merece. Ha sido una gran noche, muy emotiva para todos, mucho. Pero aún tenemos la suerte de disfrutarlo una semana más. Ha sido... pufff, uno de los más grandes, obviamente. Un medio de mucha calidad, con un carácter fantástico, poco ego, muy humilde y siempre al servicio del equipo, muy altruista. Qué suerte haberlo tenido diez años.
―¿Se puede superar lo que ha hecho estos diez años?
―Hacerlo mejor de lo que lo ha hecho Kroos, en este equipo, es muy complicado. Ha tomado una decisión muy fuerte, porque nadie lo podía ni imaginar, pero ha mostrado mucho carácter y despedirse así, es de grande. Es el adiós de un gran personaje del fútbol y, repito, hemos tenido la suerte de tenerlo aquí. El fútbol ha disfrutado de un gran jugador.
“Hacerlo mejor de lo que lo ha hecho Kroos, en este equipo, es muy complicado”
―¿Puede confirmar algo del futuro de Modric?
―Como he dicho, con Nacho, Lucas y Luka estamos esperando las decisiones. Tras Wembley todo se aclarará.
―Si Nacho o Modric le pidiesen consejo... ¿Qué les diría?
―No me la piden, no son mis hijos. Tienen muy claro lo que quieren hacer y nosotros respetamos sus decisiones. A día de hoy no es la cuestión más importante ni para ellos, ni para nosotros.
―¿Este va a ser el once de Wembley?
―Tengo una semana para pensar... y aún hay algunas dudas, obviamente. Vamos a disfrutar hasta el viernes de este momento, de la preparación para una nueva final, mentalizados en llegar a tope e intentar ganar.
―¿Qué dudas tiene?
―No lo sé... a mí me gusta este debate que se ha creado y lo tendremos hasta el sábado. Me gusta mucho, me encanta.
―Hace dos temporadas se cerraba la Liga contra el Betis con un 0-0... y se ganó esa Champions. ¿El empate de esta noche le deja buenas sensaciones? ¿Es supersticioso?
―Supersticioso... sí, un poco. Sé que no es bueno decirlo pero, no serlo, trae mala suerte. Así que lo soy un poco.
―Hace un año tuvo que cambiar el dibujo tras la marcha de Benzema... ¿Lo de Kroos implicará cambios?
―Esta es una buena pregunta. A nivel ambiental tienen que tomar más responsabilidad los que están aquí; y a nivel técnico... hay que verlo. Podemos pensar en un juego más vertical, con jugadores que tienen más energía, pero menos tiempo de juego.
―¿Bellingham puede ser heredero de Kroos?
―No. Bellingham es mejor cuanto más cerca de la portería rival y Kroos... no hay nadie con sus características en el mercado. Deberemos reemplazarlo de otra manera. Tenemos medios con mucha calidad, distintas y tocará adaptar la próxima temporada a estas características distintas.
Pie de campo, con Real Madrid TV
―¿Qué siente?
―Es una gran despedida a una leyenda, un jugador que ha hecho algo extraordinario para este club. Y es la despedida que se merece.
―”Podré decir que entrené a Kroos”, dijo Zidane. ¿Usted también lo puede decir, no?
―Claro que sí. Uno de los más grandes... que ha terminado su carrera en lo más alto. Y ojalá podamos levantar la Decimoquinta el próximo sábado.
―¿Qué más se le puede decir a Toni?
―Todo el madridismo está emocionado, porque se va una leyenda. Estoy muy contento de que la afición le pueda dar la despedida que merece.
―Ahora, a por la 15...
―¡A por la 15!