REAL MADRID - ESPANYOL | ANCELOTTI
Ancelotti: “El jugador no tiene problemas en bajar salarios si se juega menos”
Ancelotti ha abogado en la previa del duelo ante el Espanyol por su “juego bonito” y lo que le gusta al Bernabéu: “La afición quiere rock and roll”.
“Los jugadores están pensando en cambiar el futuro del fútbol”, defendió Ancelotti en la previa del duelo ante el Espanyol. La palabra huelga sobrevuela el ambiente y el de Reggiolo está totalmente alineando con los jugadores. Aunque es consciente de que no es un ahora: “Lo importante es reflexionar sobre esto. Que los organismos, UEFA, FIFA, se den cuenta que los jugadores están cansándose. Ese es el objetivo. El calendario esta temporada no cambiará”. ¿Soluciones? “El jugador no tendría problemas en bajarse el salario si ello implica jugar menos partidos”, considera. Alto y claro. En una rueda de prensa donde ha anunciado una buena nueva, Camavinga puede llegar al Derbi (”está muy cerca, trabajará con el equipo la semana que viene”), y ha defendido su “juego bonito”: “A la afición le gusta un fútbol rock and roll, sin perder demasiado tiempo en llegar a la portería rival”.
Rueda de prensa
¿Qué Real Madrid quiere ante el Espanyol?
Un Madrid que mejora, que progresa, que parece que entra en buena dinámica.
¿Piensa en las rotaciones?
Mañana puede ser un buen día, pero hoy no es momento de decirlo.
¿Sería bajar el salario una solución para el calendario?
El fútbol necesita reflexionar porque el objetivo es jugar menos partidos para evitar las lesiones. Si esto, el bajar partidos, llega por bajar el salario... El objetivo es jugar menos. Si los jugadores juegan menos, no tienen problemas en bajar el salario.
¿Contempla la opción de jugar con cuatro centrocampistas puros?
Es difícil decirlo, pero el equilibrio es algo colectivo que puedes hacer con dos delanteros o tres. La Champions de París fue con tres delanteros, pero un equilibrio perfecto. Tener a un centrocampista más no implica más equilibrio. Se puede hacer con tres o cuatro delantero. Ahora el debate puede ser: ¿Qué es Bellingham? Delantero, medio... El equilibrio puede llegar por un trabajo colectivo. Lo vamos a tener, sin duda.
Para usted, ¿qué es jugar bonito?
Para mí yo creo que el fútbol bonito depende de las características de los jugadores que tengo. Atacar bien, defender bien... jugar bien a la contra. Son muchas facetas y cada uno tiene su opinión.
¿Le molesta ese ‘el Madrid gana, pero no lo merece’?
No, no me molesta. La afición está encantada. Se puede jugar mejor, pero la afición está acostumbrada a un fútbol de ‘rock and roll’. No de muchos toques. Tratamos de hacer feliz a la afición del Madrid. Lo ideal sería ganar y jugar bien. Para mí, contra el Stuttgart, a veces hicimos jugadas fantásticas.
¿Saben algo sobre el Mundial de Clubes y la Intercontinental?
Aún no está claro. Nosotros jugamos lo que nos piden de jugar. No estamos enfocados en esto. Venimos de Champions, ahora LaLiga. Hasta diciembre tenemos mucho en lo que pensar.
¿Es una jornada propicia para acercarse?
Además del calendario, lo propicio es jugar bien y llegar bien al martes. Ver que el equipo mejora, que tiene una buena dinámica... Eso es propicio. Después, la temporada es muy larga. No es momento de pensar en rivales.
¿Del 1 al 100, en qué porcentaje está el equipo?
No estamos a nuestro mejor nivel y es normal. Nosotros mejoramos cuando la temporada empieza a entrar en lo importante. Para el momento en el que estamos, estamos bien.
¿Cómo está Camavinga?
Camavinga está muy cerca. Trabajará con el equipo la próxima semana y está trabajando muy bien. Es muy importante para nosotros. Nos permite tener más medios y aportará mucho.
¿Qué se necesita para hacer un fútbol rock and roll?
Intensidad, ritmo... Sin perder demasiado tiempo en llegar a la portería rival. Son nuestras características. Tenemos jugadores con mucha fuerza, sobre todo con balón, y tenemos que aprovecharnos de ello.
¿Cómo se encuentra el equilibrio?
El objetivo del equipo es ser compactos. Si Vinicius, Kylian y Rodrygo presionan y los medios no suben, no es problema de Vinicius y Mbappé. Para ser compactos tenemos que aproximar las líneas. Nada más. Os entiendo, vuestro pensamiento. Que la falta de equilibrio es porque Vinicius, Mbappé y Rodrygo no trabajan. No es así. No les pido el trabajo de los medios y los defensas. Yo si quiero defender no les pongo a ellos, pongo a tres defensas. Desafortunadamente hay trabajo con y sin balón y tenemos que buscar el equilibrio por ahí.
¿Cree que puede conseguirse un cambio en el calendario?
Esta temporada no va a cambiar. Lo importante es reflexionar sobre esto. Que los organismos, UEFA, FIFA, se den cuenta que los jugadores están cansándose. Ese es el objetivo. El calendario esta temporada no cambiará. Los jugadores están pensando en cambiar el futuro del fútbol.
¿Piensa en volver al esquema del año pasado?
Es algo que estamos evaluando. Nos han generado muchas oportunidades. Contra el Stuttgart fallamos en la salida de atrás. Un poco lo que le pasó ayer al Barça, que le costó la expulsión. Contra la Real fallamos también al salir, dos veces. Nos han generado porque hemos fallado con balón, no porque no tengamos equilibrio defensivo en las transiciones. Porque hemos fallado con balón. Para evitar esto, tenemos que meter el balón más arriba lo antes posible. A veces, un balón largo es la solución para evitar problemas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.