Ancelotti: “Creo que han sido tres decisiones bastante claras”
El técnico del Real Madrid analizó la enésima remontada de su equipo, en un encuentro ante el Almería marcado por el VAR y la polémica.
Novena remontada del Real Madrid esta temporada, una decisiva donde el Girona se quedó en la orilla (el Almería también se adelantó por dos goles ante los de Míchel en un duelo que terminó empate a dos). Un encuentro con elevadísimas dosis de VAR, de polémica, y cerrado por un milagro obrado por Dani Carvajal cuando la bocina del descanso ya tintineaba. Carlo Ancelotti lo analizó a posteriori en la sala de prensa y consideró que “las tres decisiones (arbitrales) fueron bastante claras”.
¿Qué balance hace del partido?
Ha sido un partido extraño. Jugamos muy mal en la primera parte, con poca energía. La evaluación que hice fue errónea, jugó un equipo cansado y lo hicimos muy mal. Después el carácter del equipo en nuestro estadio hizo que remontásemos un partido complicado con una segunda parte totalmente distinta.
¿Entiende las quejas del Almería sobre el arbitraje?
Lo único que se podía hacer era cambiar la dinámica y meter jugadores frescos. Algunos jugadores han pagado la prórroga contra el Atlético de Madrid. Tenía que hacer una alineación distinta. En la segunda parte han dado un empujón muy grande. Entiendo la queja del Almería. Fueron decisiones revisadas por el VAR. Creo que han sido tres decisiones bastante claras.
¿El enfado al descanso era consigo mismo?
Conmigo mismo. Tenemos que evaluar bien el cansancio de los jugadores y creo que no lo hemos hecho bien.
¿Le parecen justas las acciones?
He visto las acciones. El árbitro acierta. El VAR le llama y creo que toma las decisiones correctas.
¿Algo positivo de la primera parte?
Nada. Faltaba idea, energía. Empezamos el partido muy mal. Hay que olvidarlo y en la segunda parte, este estadio siempre da ese empujón.
¿Comprende los pitos?
Sí. La primera parte no se puede jugar así. Son aceptables. Totalmente.
Pubill ha dicho que alguien no quería que ganásemos en el Bernabéu.
Lo entiendo, cada uno tiene su opinión. Cada uno jugó su partido, pero las tres decisiones han sido correctas.
¿Está preparado para escuchar que el Madrid ganó por el árbitro?
Estoy preparado, no tengo problema.
¿Cree que su gestión está generando dudas en la portería?
Creo que no. Ellos están contentos y tranquilos. No suelo hacerlo, lo hice con Casilla y Diego López y ojalá salga igual este año.
¿Qué pidió a los jugadores que han salido?
Cambiamos el sistema. Con Joselu y Brahim. Sobre todo con Joselu tratamos de jugar más por fuera t acercar a Bellingham al área de penalti. Vinicius jugó más por dentro y ello permitió a Fran García subir la banda. También fueron importantes Ceballos y Camavinga. Demostraron que podían salir de inicio.
¿Le preocupa tanto gol encajado en los últimos partidos?
Es un dato que tenemos que considerar. Ser más sólidos, más contundentes atrás. No siempre tienes la energía y la fuerza para remontar dos goles.
¿Cómo ha sido el descanso?
En el minuto 30 ya empecé a pensar en hacer cambios porque faltaba energía. Hablé con los jugadores para decirles la estrategia de la segunda parte. No me enfadé. Con el primero que tenía que enfadarme era conmigo mismo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.