Ancelotti, convencido de su continuidad: “Sin duda”
El técnico italiano detalló en rueda de prensa que siente el cariño el club, de Florentino Pérez, y piensa que la próxima temporada seguirá en el equipo: “Vamos a respetar el contrato”.
Si Carlo Ancelotti (63 años) no sigue en el Real Madrid, no será por su falta de convencimiento propio. El técnico de Reggiolo ha dicho por activa y por pasiva que tiene contrato vigente (hasta 2024) y, que si por él fuera, “seguiría hasta 2034″. No obstante, el runrún, potenciado por los suspiros que llegan desde Brasil, donde sueñan con Carletto como relevo de Tite al frente de la verdeamarelha, no para de ganar decibelios. En sus últimas apariciones, el italiano había optado por el Silenzio Stampa. “No habrá más de mi futuro”. Hasta este viernes, donde ha cerrado su intervención en la previa de la visita blanca al Cádiz con una proclama contundente: “Tenemos que mirar adelante. Estaremos aquí la próxima temporada, sin duda, porque vamos a respetar el contrato”.
Cristalino, como casi siempre, y reivindicativo, como últimamente. Ancelotti quiere seguir y, según se extrae de sus palabras, el Real Madrid también. El contrato que une al técnico con el club es hasta 2024, aunque las intenciones de Brasil es que adelantar ese adiós, para dar la bienvenida al de Reggiolo al final del curso presente. “Me hace ilusión que me quiera el equipo nacional de Brasil, pero quiero cumplir mi contrato”, esgrimió hace un par de semanas cuando el ruido alrededor de su continuidad era aún mayor. Un gracias, pero mi cabeza está en el Real Madrid.
“¿Apoyo de Florentino? El presidente siempre ha sido muy cariñoso conmigo”
En rueda de prensa también se le cuestionó, antes de que lanzase la sentencia definitiva, si sentía el cariño por parte del club. No dudó: “No tengo nada que decir. El club, sea Butragueño o el presidente, me muestra mucho cariño. No hay nada que añadir a lo que yo sé, que es la existencia de un cariño extraordinario”. E insistió, focalizando en Florentino Pérez: “¿Si siento su apoyo? Creo que sí. El presidente siempre ha sido muy cariñoso conmigo y lo sigue siendo”. En lo privado, lo dejó claro. En lo público, Emilio Butragueño, le echó otro capote tras la victoria contra el Chelsea. “Carlo es un hombre que lo ha ganado todo, con un palmarés envidable, que sabe manejar a la perfección estos partidos y luego pues lógicamente, hay que tomar decisiones. Él es un ganador y es un placer poder contar con un hombre como él”, dijo el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid ante las cámaras de Movistar Liga de Campeones. Eso sí, ese “tomar decisiones” podía invitar a la duda. Pero no para Ancelotti, “sin duda”.
El Carletto más reivindicativo
Todo esto llega con su reciente, y elegante, reivindicación latente. “Soy fantástico en la gestión pero hay otras cosas, este equipo está bien trabajado. Si gana la Copa del Rey, este grupo habrá ganado en dos años todos los títulos posibles. Hay clubes que no lo han hecho en toda una vida”. También al final de la rueda de prensa, en la previa del duelo ante el Chelsea, cuando parecía que había terminado, lanzó un “espera” al responsable de Prensa del Real Madrid porque tenía en mente cerrar de esta manera. Ancelotti deslizó su mensaje, como ahora hace lo propio con su futuro. Y, este viernes, también tuvo un dardo para la Premier: “Los ingleses piensan que tienen la Liga más fuerte, más espectacular del mundo, pero la verdad es que cuando salen a Europa compiten contra equipos y contra fútbol que tiene menos dinero para invertir, pero siguen compitiendo, como Italia y España...”. Un Carletto seguro, confiado y reivindicativo.