Ancelotti confirma que Asensio está buscando su salida del Madrid
El preparador italiano así lo reconoció tras conseguir el premio al Mejor Entrenador del año en la gala organizada por la UEFA: “Marco está mirando algo para ver si puede salir”.
Minutos después de que el Madrid conociese los rivales que tendrá en el Grupo F (Leipzig, Shakhtar y Celtic), de que Benzema fuese nombrado el Mejor Jugador del año por la UEFA y de que el propio Ancelotti consiguiese el premio al Mejor Entrenador, el entrenador blanco habló y dejó una frase acerca de uno de los temas candentes de la actualidad madridista. “Marco está mirando algo para ver si puede salir”, se sinceró Carletto acerca de Asensio. Es cierto que el de Reggiolo también deslizó que “si no sale, seguirá siendo jugador del Madrid”, dando a entender que contaría con él durante la temporada. Aún así, la intención del extremo español es clara: salir del Madrid.
El inicio de temporada 2022-2023 no ha sido nada fácil para el balear. Tras una pretemporada en la que ya se pudo observar como Asensio perdía importancia en el ideario táctico de Ancelotti, en la final de la Supercopa de Europa y los primeros partidos de liga se confirmó, donde se quedó a cero tanto ante el Eintracht como frente al Almería. La dinámica cambió contra el Celta en Balaídos, pero apenas disputó siete minutos, cuando el choque estaba totalmente sentenciado. Esa pérdida de protagonismo, además, es especialmente significativa si se tiene en cuenta que ha llegado con Rodrygo, uno de los sus grandes rivales para completar el tridente de ataque al lado de Benzema y Vinicius, lesionado. Ante el Espanyol se espera el retorno del brasileño y ello añade más interrogante al futuro del extremo mallorquín.
Con contrato hasta junio de 2023, en el club prefieren, como es natural, no perder al futbolista a coste cero el curso próximo, al tiempo que no le ha puesto sobre la mesa una oferta de renovación que ampliase la vinculación. Llegado en 2018 y tras un inicio explosivo donde Asensio apuntaba a heredero de la BBC, una lesión contra el Arsenal en la pretemporada de hace tres veranos supuso un bache a su progresión y, en estos momentos, su futuro se tambalea más que nunca. Ancelotti lo confirma.
Importancia la temporada pasada
El curso 2021-2022 fue bastante bueno para él en líneas generales, alternando titularidades con Rodrygo durante gran parte de la temporada. Sin embargo, en el último tramo de la temporada, el de los partidos importantes, Ancelotti empezó a meter a Valverde en esa posición y al brasileño como revulsivo. Asensio se quedaba sin sitio y su futuro empezaba a vestirse de interrogantes. A pesar de esto, teniendo en cuenta toda la temporada fue el tercer arma ofensiva del equipo con 12 goles, por delante de los nueve de Rodrygo. Precisamente en abril de este mismo año se unió a Gestifute, agencia que comanda Jorge Mendes. Asensio sabía que era un verano decisivo para él y decidió cambiar de agente. Aun así, el Madrid no le ha llegado a realizar ninguna oferta ni tampoco ha habido acercamientos entre el club y el jugador.