Ancelotti, con su lema en Cibeles: “Háblame del mar, marinero”
En el festejo dominical, según ha podido saber AS, se está valorando que Carletto luzca una camiseta con el refrán que ha utilizado para defender a su equipo.
“A veces hay partidos donde tú tienes la pelota menos de lo normal. A día de hoy no he encontrado a ningún aficionado nuestro triste. No sé si van a salir en los próximos días. Están todos muy contentos. Tienen que estar contentos porque el equipo ha dado la la cara una vez más. Hay un dicho en España que me gusta mucho, que he escuchado. Y que quiero decir: ‘Háblame del mar, marinero’”. Así respondía Ancelotti, con media sonrisa, a aquellos que había criticado el juego del Madrid en el Etihad. Un refrán convertido en lema y que puede ser protagonista en la celebración de liguera. Según ha podido saber AS, se está valorando que Carletto luzca en el festejo una camiseta que incluirá el citado mensaje. Del puro de la 35, al ‘háblame del mar, marinero’ de la 36.
Será una de las imágenes de la celebración en diferido que tanto esperó el madridismo. El alirón se selló el pasado sábado tras ganar al Cádiz (3-0) y pinchar el Barça en Girona (4-2), pero se pospuso por la particularidad del momento. “Hace dos años estaba en nuestra mano, porque con ganar al Espanyol éramos campeones, pero hoy no. Y no merece la pena esperar. Si debemos celebrar lo haremos el próximo domingo, algo que la afición entiende perfectamente. Todavía no hemos ganado, así que no podemos plantear escenarios como ‘si el Barcelona gana...’. Nada. A casa, tranquilidad y pensar en el Bayern”, explicaba el técnico tras cumplir con su parte. Después llegaría la victoria de los de Míchel, pensaron en el Bayern y se aferraron al enésimo milagro para personarse en Wembley. Un contexto que disparará los decibelios el domingo aún más.
El plan
La fiesta comenzará a las 9:30. Un poco descafeinada, pues el trofeo será entregado, tras el huracán de polémica, en Valdebebas y a puerta cerrada. Media hora después, el plantel pondrá rumbo a la Real Casa de Correos, a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en Sol, con llegada estimada a las 10:30. Una vez finalizado el acto, a las 11:30 comenzará la visita al Ayuntamiento de Madrid, al abrigo de una Plaza de Cibeles que entrará en efervescencia a partir de las 12:00, aproximadamente. Allí se engalanará a la Diosa y los jugadores, micrófono en mano, desatarán el delirios de los miles de madridistas allí presentes. Y allí estará también, obviamente, Carlo Ancelotti. “Háblame del mar, marinero”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.