Ancelotti carga contra el calendario: “Cada uno va a lo suyo y los jugadores no pintan nada”
El entrenador del Real Madrid considera que el calendario no tiene sentido y admite que le gusta Gabri Veiga, jugador del Celta que interesa al club blanco.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habló en la previa del partido de Liga contra el Celta. El técnico italiano admitió que le gusta Gabri Veiga. “Es un jugador de calidad, como Aspas”, dijo. El de Reggiolo vaticina que la semifinal de Champions contra el Manchester City, “un rival muy fuerte”, será igualada. Y admitió que el equipo de Pep Guardiola ha modificado su estilo para adaptarse a Haaland.
Ancelotti se quejó de un calendario en el que no se tiene en cuenta a los jugadores, cuenta con Benzema para el partido contra el Celta y explicó que las rotaciones no dependen de las competiciones que juega el equipo sino de mantener en un óptimo estado de forma a su plantilla.
—¿Cómo es de difícil el partido de mañana?
—Tenemos mucho respeto al Celta, viene en buena dinámica. Tiene organización y las individualidades de Aspas y Veiga.
—¿Le ha sorprendido que a Guardiola ya no le importe tanto la posesión?
—Es un equipo que ha cambiado un poco, pero sigue siendo muy fuerte y tiene más individualidades, con un delantero [Haaland] que marca muchos goles. Tenemos que intentar ser mejor que el rival.
—¿Es el City favorito?
—No sé. No es un tema que esté en mi cabeza. Tenemos que saber que estamos muy cerca de una final, que es un rival muy fuerte en una eliminatoria muy igualada. A ver lo que pasa.
—¿Si gana el Atlético en el Camp Nou, crecen las posibilidades de pelear la Liga?
Sí. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro: pelear hasta el último partido. Cada partido es bueno para confirmar la dinámica en la que estamos. Ahora los partidos que tenemos en la Liga sirven para esto. El equipo está muy bien y tenemos que mostrarlo en los partidos de Liga hasta la final de Copa.
El calendario no tiene sentido, está demasiado apretado, con demasiados partidos. Hay que evaluar un poco la salud de los jugadores, que son la parte más importante del fútbol. Aquí cada uno piensa lo suyo: LaLiga, la Federación, la UEFA, la FIFA... Los jugadores no cuentan nada para ellos y esto no es correcto. Hay que cambiar algo, son demasiados partidos.
—¿Le hacen ilusión los halagos de Guardiola?
Sí, el Madrid es muy respetado y eso es algo bueno. Y que lo diga un entrenador como Guardiola, aún más bueno.
—¿Es posible jugar con el mismo equipo la final de Copa y la ida de semifinales de Champions?
—Sí, yo creo que sí. Se pueden cambiar un poco las costumbres que tenemos después de los partidos. Nosotros no tenemos problema por jugar en tres días, lo hemos hecho un montón de veces. También he oído que el Real Madrid ha tenido demasiados días libres. Pero en cuatro meses, desde el 30 de diciembre, hemos tenido ocho días libres, no teniendo en cuenta el parón de selecciones.
“En cuatro meses, hemos tenido ocho días libres”
—¿Cómo está Benzema?
—Karim está bien. Tuvo ese golpe, pero ha recuperado muy bien. Mañana está disponible para jugar. Lo quité en Londres porque cuando pienso que el partido está acabado pretendo preservar a los jugadores y darles un poco de descanso más.
—¿Cree que a Benzema le cuesta más no jugar todos los minutos que a otros como Modric y Kroos?
—Yo creo que no. Lo importante es explicarlo y lo he hablado con él, que si puedo quitarle minutos, lo puedo hacer. Sobre todo si tiene un pequeño problema. En Cádiz estaba bien y lo dejé los 90 minutos. Lo entiende perfectamente.
—¿Le gusta Gabri Veiga?
—Sí, me gusta. Son jugadores de calidad, como Iago Aspas, que lo están haciendo muy bien.
“El City tiene un delantero tan fuerte que han cambiado la manera de atacar respecto al año pasado”
—Al Madrid, ¿qué City le viene mejor, el del año pasado o este con menos posesión?
—Somos equipos que pueden jugar de distinta manera. No creo que ellos hayan cambiado completamente su estilo, sólo que tienen un delantero tan fuerte [Haaland] que la manera de atacar cambia un poco con respecto al año pasado. El City puede hacer un partido de transición o de posesión sin problemas.
—¿Miran por el retrovisor al Atlético?
—Ellos van a pelear hasta el último momento por el segundo puesto, que es importante. Lleva una racha importante y está jugando muy bien al fútbol.
—¿Alguna vez ha tenido algún jugador como Rodrygo que destacara tanto como él lo hace en Champions?
—Rodrygo está teniendo un rendimiento alto en la Liga en los partidos. Ha destacado más en los partidos de Champions marcando más la diferencia con goles y en la Liga participando en el juego del equipo.
—¿Va a rotar mañana pensando en las otras competiciones?
—En este momento la rotación depende sólo de dar descanso a los jugadores que veo más cansados y para tener más jugadores en una buena condición física. Tengo que dar minutos para tener a los jugadores bien físicamente en el tramo final de la temporada.
“La temporada ya está planificada”
—¿Planifica ya la temporada próxima?
—No, la temporada ya está planificada. No es un tema de momento.
—¿Cuál es la clave del buen momento defensivo del equipo?
—Somos más sólidos, es verdad. Depende mucho del momento de la temporada. En los momentos más importantes los jugadores están más focalizados en el aspecto defensivo. Fue la clave el año pasado y puede serlo también este año.