NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-REAL MADRID

Ancelotti cambia a los dos laterales y mantiene el tridente

El italiano ha optado por repetir con Valverde como extremo y Rodrygo espera en el banquillo. Rüdiger titular, Alaba como ‘3′ y Lucas en lugar de Carvajal, novedades.

Rüdiger y Tchouameni, en un momento del partido en el Power Horse de Almería.
Quality Sport ImagesGetty Images

El Madrid busca mantener vivo el pleno en el RCDE Stadium y Ancelotti sale con sus sexteto de confianza del centro del campo en adelante. En tanto que las novedades llegan en una línea defensiva donde las rotaciones están siendo la tónica habitual en este inicio de curso. Rodrygo Goes regresaba a la convocatoria tras haberse perdido las dos primeras jornadas ligueras por una sobrecarga y, aunque se esperaba que lo hiciera directamente en el once, tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo, pues Valverde, Vinicius y Benzema serán, una noche más, el tridente de ataque.

Modric celebrará sus diez años como madridista con una titularidad más, y tendrá a su lado a su fiel escudero Toni Kroos, que dice adiós al proceso gripal que le apartó de Balaídos, y a un Aurélien Tchouameni que se reivindicó en el campo del Celta. El francés se consolida como Plan A en el pivote tras la salida de Casemiro. Mientras que lo novedoso, como avanzábamos, llega en la retaguardia. Lucas Vázquez, decisivo en la primera jornada ante el Almería con su gol, volverá a ser el ‘2′ y permite que Carvajal descanse. El otro héroe del estreno liguero, Alaba, ejercerá de lateral izquierdo por primera vez en la temporada, con Ferland Mendy en el banquillo.

De manera que se abre el hueco en el centro para Rüdiger, que tratará de firmar un encuentro más afortunado que el de la jornada inicial, donde una mala colocación facilitó el tanto de Ramazani. El alemán, en esta ocasión, hará pareja con Militao, una dupla todo potencia que debe domar los caballos para no pecar de exceso de ímpetu. Está por ver si, como deslizó Ancelotti en pretemporada, el ex de Chelsea y Alaba intercambian posiciones durante el partido. Mientras que Thibaut Courtois completa una alineación que luce de la siguiente manera: Courtois; Lucas V., Militao, Rüdiger, Alaba; Modric, Tchouameni, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius.