NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ANCELOTTI

Ancelotti: “¿Brasil? Es muy difícil encontrar algo mejor que el Madrid”

El entrenador madridista concede una entrevista a ‘Il Giornale’ en la que repasa su carrera y vuelve a insistir en que su futuro es el Madrid.

Carlo Ancelotti
PETER POWELLEFE

Carlo Ancelotti hizo balance del momento que vive el fútbol, hablando también de su futuro (reiterando la voluntad de seguir en el Madrid) en una entrevista con el periódico italiano ‘Il Giornale’. El técnico fue muy crítico con el VAR, los calendarios y el racismo, temas calientes en estos meses.

VAR: “La tecnología tendría que haber ayudado al juego y sus reglas, justo para el fuera de juego y el ojo de halcón, que en España todavía no se usa y creó un grave antecedente en el Espanyol-Atleti, asignando un gol fantasma que condenó al equipo de Barcelona al descenso. El VAR le quitó poder al árbitro, tomando decisiones que no están en línea con la realidad del juego. Las manos, por ejemplo: no hay objetividad. El VAR se utiliza mal y demasiado. En el International Board deberían estar exfutbolistas y entrenadores que conocen bien el juego. En el fuera de juego, una rodilla o un pie no puede cancelar una jugada. Comparto lo que dijo Bielsa: antes las referencias eran familia y colegio, hoy son las redes sociales y las tecnologías”.

Calendario: “Los míos acabaron la temporada con 73 partidos. Desde el 30 de diciembre al 12 de marzo jugamos sin parar, viajando también a Marruecos y Arabia. No se puede seguir así y la UEFA amplía la Champions, la FIFA hace lo mismo con el Mundial, las ligas inauguran Supercopas con cuatro equipos... La salud de los jugadores no tiene importancia”.

Racismo: “No puedo aceptar que el estadio se haya convertido en el ambiente más hostil, no puedo aceptar este ambiente de odio por la piel, la religión, la etnia de un jugador o un entrenador. En Inglaterra no recuerdo insultos a las personas: pitos sí, cánticos también, pero nunca un ataque personal. Hay que combatir el odio. ¿Parar el juego? Puede ser una solución, siempre y cuando no haya sanciones después. En España algo se está moviendo, pero tras el caso Vinicius, a mí un grupo valenciano me denunció por haber acusado a todo el público de Mestalla. Pedí perdón, pero el juicio está abierto”.

Maldini: “En el Madrid aprendí que la historia se respeta siempre. Di Stefano, Amancio, Gento, Puskas aquí son valores respetados y para conservar la historia a sus máximos niveles, hay que defender la memoria del pasado. Lo que ocurrió con Maldini demuestra una falta de cultura histórica, de respeto hacia la tradición milanista. La historia no gana, pero te enseña a ganar. Los clubes que creen poder hacer business por encima del espíritu deportivo están destinados al fracaso”.

Arabia Saudí: “Entendieron que el fútbol atrae interés, su pasión está en crecimiento, quieren que su liga llegue al nivel de las europeas. Lo pueden conseguir. En Estados Unidos la competencia de otros deportes era y es muy fuerte”.

Futuro: “Me siento ligado a Europa y a la Champions, que gané como jugador y entrenador. Este es mi sitio y me quedo en Madrid con este compromiso. Italia es el mejor lugar, pero Madrid es la ciudad ideal, Londres y París son fantásticas pero demasiado exigentes, Múnich tiene su cara bonita, Canadá es naturaleza y libertad para moverse sin gente pesada. Me gusta vivir y no sobrevivir”.

Brasil: “Estoy bien en Madrid, tengo una relación fantástica con Florentino, la vida aquí es mágica. En el futuro tendré un montón de cosas que hacer: pagar impuestos, seguir viviendo, pensar en mis cinco nietos que no paran nunca... Le aconsejé a mis hijos de dedicarse algo más que a ver películas. Yo de momento no me retiro y es verdaderamente difícil encontrar algo mejor que el Madrid”.