Amrabat se hace intocable
El marroquí tiene un peso cada vez mayor en el proyecto del Betis y es clave para Pellegrini. Fue el segundo máximo recuperador ante el Girona... jugando 45 minutos.


Pellegrini quiere rotar, pero la tarea no es tan sencilla en este Betis. Sofyan Amrabat demostró ante el Girona que su rol en este proyecto es diferencial. El jugador fue reservado en el inicio por su técnico, que quería darle aire tras haber regresado de participar con su selección en este parón. Pero al descanso, la historia cambió: el técnico tiró del marroquí para que equilibrara un duelo que parecía demasiado propicio para el Girona en término de transiciones. Y su aparición se tradujo en números: Amrabat fue el segundo máximo recuperador del Betis ante el Girona (por detrás de Valentín Gómez) disputando solo 45 minutos.
Amrabat tiene competidores en ese rol de cinco en el que actúa desde que llegó en verano. Tomó el relevo de Johnny Cardoso mientras Sergi Altimira perdía peso en el equipo pese a su buen inicio de Liga. Marc Roca y Fornals también ejecutan un rol en una medular a la que se apuntan en ocasiones Giovani Lo Celso, Deossa o incluso Isco. Un puñado de piezas de talento que sin embargo encuentran un acomodo mejor cuando el marroquí está sobre el césped por su capacidad para cubrir muchas distancias sobre el césped.
Noticias relacionadas
La Copa de África supondrá un problema en este sentido para el Betis. Pellegrini sabe que la figura de Amrabat es irreemplazable pese a tener bazas que puedan tomar su lugar. Su objetivo es mimar al máximo al marroquí para que su desgaste no ocasiones más problemas de los deseados en el último tramo de campaña. Después, el futuro será otra cuestión: el jugador está cedido por el Fenerbahçe y el club verdiblanco negociará la posibilidad de un fichaje definitivo como ya hizo con Antony el pasado verano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar