NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La ampliación de capital de Ronaldo puede acabar en los tribunales

El Real Valladolid aprobó emitir cerca de un millón de acciones por valor de seis millones, pero un representante del 9% de los minoritarios lo denunciará.

Ronaldo, en el palco del José Zorrilla.
PABLO REQUEJODIARIO AS

El Real Valladolid ha formalizado en Junta General Ordinaria de Accionistas la ampliación de capital por valor de 6.040.398 euros, gracias a que se ha cubierto la compra de las 929.292 acciones, con un valor de 6,5 euros cada una de ellas. Por tanto, desde hoy y durante un mes, cualquier accionista puede acudir a la compra de las mismas. Hay que recordar que este proceso era necesario, según el club, para paliar la deuda que comunicó LaLiga en la tercera semana del mes de julio por las cuentas de la temporada 2022-23, lo que obligó en un primer momento a Ronaldo Nazário, accionista mayoritario de la entidad, a avalar cinco millones con el fin de poder tener margen de maniobra en el mercado de verano, según explicó el Real Valladolid entonces, “para incrementar la estabilidad financiera y deportiva de la Sociedad”.

No obstante, el brasileño, que actualmente cuenta con el 82,77% de las acciones del club, se ha encontrado con el rechazo de uno de los socios minoritarios, que cuenta con un 9% del capital total, y que, según ha podido saber Diario AS, mostró su intención de acudir a los tribunales para defender sus intereses y evitar así perder el valor de sus acciones. Según fuentes consultadas por este periódico, de esta manera, para el máximo mandatario, el valor actual del club es de cero euros, al realizarse la propuesta “sin prima de emisión”, lo que supone que estos socios pierden el 80% del valor de sus acciones porque la prima de emisión sirve para valorar lo que ya tenían, por lo que anunciaron su intención de denunciar este movimiento del máximo accionista para que decidan los tribunales.

Desde el club no entienden el enfado de este grupo de accionistas si bien les reconocen el derecho a acudir a la justicia, aunque lo enmarcan en el hecho de que “si esto fuera así nunca habría ampliaciones de capital en las empresas”. Es más, el club afirma que si estos accionistas compran su parte proporcional de las nuevas acciones no perderán valor.

Representantes de los accionistas minoritarios, que representan el 9% de dichos valores, a la entrada de la Junta de Accionistas del Real Valladolid.
Ampliar
Representantes de los accionistas minoritarios, que representan el 9% de dichos valores, a la entrada de la Junta de Accionistas del Real Valladolid.

Todo ello en una mañana rocambolesca. Ronado Nazário llegó pasadas las diez de la mañana a Zorrilla, en un flamante vehículo que llamó la atención de los jugadores y de Paulo Pezzolano cuando, una hora después, salían a los Anexos a entrenarse. El dueño del club entraba directamente en el estadio sin hacer declaraciones y, sorprendentemente, no acudió un solo minuto a la sesión de entrenamiento de 45 minutos sobre el césped, aunque saludó al cuerpo técnico y a los futbolistas en el vestuario.

Ronaldo Nazário saliendo del estadio por la puerta de los vestuarios.
Ampliar
Ronaldo Nazário saliendo del estadio por la puerta de los vestuarios.

Posteriormente, fueron llegando algunos de los pequeños accionistas a la Junta, que comenzaba a las doce de la mañana, también sin hacer comentarios. Sobre las 12:45 comenzaban a salir las personas presentes en la Junta, como los representantes de unos pequeños accionistas, mientras que más tarde salieron del estadio Javier Ferrero y Julio Senn, del despacho de abogados que representan al Real Valladolid. Por último, a las 15:15 horas, tras varios movimientos del mencionado vehículo, Ronaldo Nazário salió del estadio por la zona de vestuarios con Elías Mendes, amigo personal del máximo accionista y jefe de scouting del Real Valladolid, y varias cajas de una importante empresa de ropa que cargaron en el coche antes de marcharse del estadio.

Ronaldo Nazário se dispone a entrar en el vehículo de alta gama que le trajo a Valladolid, mientras Elías Mendes introduce unas cajas en el maletero.
Ampliar
Ronaldo Nazário se dispone a entrar en el vehículo de alta gama que le trajo a Valladolid, mientras Elías Mendes introduce unas cajas en el maletero.

Hay que recordar que la posibilidad de que hubiera esta inyección de capital la desveló el portavoz del club, Jorge Santiago, el 7 de agosto en una comparecencia en la que afirmó con rotundidad que “Ronaldo no va a vender el club” pese a las ofertas que recibió durante el verano para hacerlo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas