NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Amnistía para Bamba

El Celta no castigará al costamarfileño por regresar más tarde de lo previsto de la Copa África. Mañana se reincorporará a la dinámica del grupo.

El delantero costamarfileño del  Celta de Vigo Jonathan Bamba durante el encuentro de la jornada 6 de LaLiga entre FC Barcelona y RC Celta de Vigo, en el Estadio Olímpico de Montjuic, en Barcelona.
Quique GarcíaEFE

Sin que la sangre llegue al río, el Celta va a dar carpetazo al affaire Bamba. El internacional costamarfileño regresó a Vigo más tarde de lo previsto después de proclamarse campeón de la Copa África, un retraso que le impidió entrar en la convocatoria para jugar contra el Barcelona, pero que no va a conllevar castigo. La plantilla retomará este martes los entrenamientos y el extremo será uno más a las órdenes de Rafa Benítez.

El club celeste da por buena la explicación de Bamba y le aplicará una amnistía. El atacante asegura que no le dio tiempo a presentarse a la sesión de trabajo del pasado viernes, en la víspera de recibir a los pupilos de Xavi Hernández, debido a un problema con los vuelos. Llegó un día tarde y el sábado presenció el partido desde la grada de Balaídos. Más fortuna con las conexiones aéreas desde Costa de Marfil tuvo su compañero de selección Sébastien Haller. El ariete del Borussia ya estaba el jueves en Dortmund.

La vuelta a los entrenamientos del gran fichaje del despedido Luís Campos para su segundo proyecto en la entidad olívica se producirá exactamente dos meses después de la última vez que estuvo a disposición de Benítez. Entrando desde el banquillo, el ex del Lille disputó el 20 de diciembre los últimos minutos del duelo con el Villarreal en la Cerámica. Esa misma noche la plantilla inició sus vacaciones de Navidad y desde entonces Bamba no ha vuelto a trabajar con la camiseta céltica.

Titular indiscutible hasta la 17ª jornada, el futbolista nacido en Francia tendrá que volver a hacerse un hueco en los planes del cuerpo técnico y no lo va a tener fácil. El estadounidense Luca de la Torre está gozando de continuidad como centrocampista por la izquierda y por la derecha se ha disparado la competencia con el fichaje en el mercado de enero del argentino Tadeo Allende, que se estrenó en el once ante el Barcelona. Además, el sueco Swedberg es una opción que agrada a Benítez como revulsivo en el tramo final de los dos partidos por cualquiera de las dos bandas.

Bamba, autor de dos goles y una asistencia en la Liga, tendrá como primer objetivo desde este martes -cuando el equipo regresa a los entrenamientos tras descansar dos días seguidos- de ganarse el puesto en la convocatoria para el vital encuentro del domingo en Cádiz. Y yampoco le va a resultar sencillo. Si Javier Manquillo y Carlos Dotor se recuperan de sus problemas físicos, habrá un descarte técnico. La única vez que se dio esta situación en lo que va de temporada, el sacrificado fue otro extremo, Carles Pérez.

Normas