Amallah regresará al Valladolid en verano
El Valencia no ejecutará la opción de compra fijada en unos 6,5 millones de euros y solo contemplaría la continuidad del internacional marroquí cedido.
Selim Amallah regresará a la disciplina del Real Valladolid a final de temporada. El Valencia no ejecutará la opción de compra que tiene para hacerse con los servicios en propiedad del internacional marroquí, que se fijó el pasado verano en unos 6,5 millones. El club pucelano es conocedor de la hoja de ruta del Valencia, aunque el derecho prioritario blanquinegro tiene vigencia hasta junio. Pero el Valencia solo contemplaría la continuidad del internacional marroquí en calidad de cedido, una circunstancia que podría darse en el caso de que el Real Valladolid no logre el ascenso a Primera.
El rendimiento de Amallah en Mestalla está siendo irregular. Las lesiones y la Copa África le han restado protagonismo en diferentes fases de la temporada. Así, el centrocampista apenas ha participado como titular en el 28% de los partidos de Liga. En total, Amallah ha jugado 18 partidos (16 de Liga y 2 de Copa), en los que solo ha firmado una asistencia. Su protagonismo ha ido de más a menos y de hecho en las últimas cuatro jornadas, tras su regreso de la Copa África, tan solo ha participado en 23 minutos.
Amallah, con contrato en vigor con el Real Valladolid hasta 2027, mantendrá el próximo verano la opción de salir cedido de manera unilateral del club pucelano siempre que éste no logre el ascenso a Primera División. De ser así, el jugador podrá elegir destino previo pago de 150.000 euros. Esa opción no la descarta el Valencia, aunque desde el club blanquinegro se da también por hecho que Amallah tendrá otros posibles destinos en los que pueda tener más protagonismo del que está teniendo desde su llegada con Baraja.
Peter Federico y Yaremchuk, los otros cedidos
Amallah es uno de los tres futbolistas que tiene el Valencia cedidos en su plantilla. Los otros son Peter Federico y Roman Yaremchuk. La proyección del extremo y la adaptación del ucraniano son factores que juegan a favor de ellos a la hora de poder permanecer la temporada que viene en el Valencia.
No obstante, de los tres, el que más opciones tiene de seguir es Peter Federico. Principalmente porque su opción de compra asciende a 2 millones por el 50% de sus derechos, una cuantía asumible en términos de amortización dándole un contrato de larga duración. La situación es más complicada con Yaremchuk, dado que en el contrato de cesión con el Brujas no se dio posiblidad de incluir opción de compra.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.