Amallah refuerza el centro del campo del Real Valladolid
El internacional por Marruecos llegó este jueves a la capital del Pisuerga y firma hasta 2027, como confirmó el club.
El Real Valladolid ha oficializado la contratación de Selim Amallah hasta el 30 de junio de 2027. El centrocampista marroquí llega traspasado del Standard de Lieja, donde se encontraba apartado desde antes del Mundial de Catar, donde brilló, por negarse a renovar su contrato. A pesar de dura competencia inicial por hacerse con sus servicios, así como la resistencia de parte de la cúpula directiva del Standard, firme hasta estos últimos días, el conjunto blanquivioleta consigue su pase por una cantidad próxima al medio millón de euros, tal y como informó Diario AS.
Amallah incrementará la competitividad y competencia en una posición, la de mediocentro, a la que añadirá conducción y llegada, al más puro estilo ‘box to box’ que definió Fran Sánchez como el perfil buscado en su última comparecencia ante los medios. No en vano, se trata de un jugador con despliegue físico, como demostró en Catar, donde fue una de las gratas sorpresas de su selección, e incluso con gol: esta misma temporada hizo cuatro, en 793 minutos, y en la 2020-21 alcanzó los 15 entre todas las competiciones (diez en Liga, cuatro en Europa League y uno en Copa).
Estas condiciones, al menos sobre el papel, pueden servir al Real Valladolid para reforzar los resultados del conjunto de Pacheta y elevar los guarismos ofensivos, una necesidad que ha hecho que el internacional marroquí se convierta en el tercer fichaje invernal, después de Darwin Machís y Cyle Larin; ambos, con una vocación atacante incluso mayor, y que fueron claves para ganar el encuentro ante el Valencia. Después de la salida de Juanjo Narváez, el marroquí tiene sitio a nivel de fichas, si bien en las últimas horas del mercado se espera alguna salida más, así como la oficialidad de la llegada de Martin Hongla.