Amallah llega con 45 goles
Ningún futbolista de la actual plantilla del Valencia ha marcado en la élite más goles que el internacional por Marruecos. Pero Baraja sigue esperando el fichaje de un ‘9′.
El Valencia reforzará su parcela ofensiva con Selim Amallah (Hautrage, 1996). El club de Mestalla y el Real Valladolid ultiman la cesión del belga-marroquí. El Valencia abonará 150.000 euros y asumirá la ficha del centrocampista, sobre el que tendrá una opción de compra que se concretará entre 6 y 7 millones de euros. El Valencia, que en paralelo traspasará a Marcos André al club pucelano (2 millones por el 40% de sus derechos, porque el Valladolid ya disponía de un 10%), activó la cesión de Amallah por las dificultades que está teniendo para el fichaje de Rafa Mir, al que el Sevilla le ha cerrado la puerta de salida.
El fichaje de Amallah refuerza el ataque de Rubén Baraja, aunque el técnico sigue esperando el fichaje de un ‘9′. El internacional por Marruecos ofrecerá al técnico vallisoletano alternativas en la parcela ofensiva, aunque no en la posición del delantero. Amallah, que a nivel profesional ha defendido las camisetas del Real Valladolid (8 partidos, llegó el pasado mercado de enero), Standard de Lieja (97) y Royal Excel Mouscron (58) ha actuado a lo largo de su carrera en todas las posiciones posibles ofensivas de un equipo, inclusive en su etapa en el Standard actuó como único delantero en un par de partidos. En sus 157 como profesional, Amallah ha marcado 45 goles, los dos últimos con el Real Valladolid en Primera (Mallorca y Villarreal).
Canós, 40 goles; Castillejo, 26; Hugo Duro, 14
Esas cifras convertirán a Amallah, al que se le espera en las próximas horas en Valencia para pasar reconocimiento médico, en el futbolista de la plantilla del Valencia con más número de goles en la élite. Los tres jugadores que tiene en nómina el club de Mestalla con más goles en su haber en Primera o Segunda División de ligas europeas son Sergi Canós (40 goles), Samu Castillejo (26, con el que no cuenta Baraja) y Hugo Duro (14, sin contar los que marcó en Segunda B con el Getafe B y el Real Madrid Castilla). Tales registros evidencian la falta de gol que tiene Baraja en su plantel y de ahí el interés del técnico en que se hubiera concretado el fichaje de Rafa Mir.