Amallah: “Le di mi palabra al Valencia y aquí estoy”
El internacional marroquí, que lucirá el dorsal 19, reconoce haber rechazado otras ofertas durante el tiempo que ha tenido que esperar hasta cerrar su fichaje por el Valencia.
Selim Amallah se ha presentado en Valencia como una “persona de palabra”. El internacional marroquí ha recalcado que a principio de verano se comprometió con el club de Mestalla y desde entonces hizo oídos sordos a cuántas ofertas de otros clubes llamaron a su puerta. El centrocampista, que también ha recalcado que su posición ideal es la del “10″, ha confesado que llega al Valencia con intención de “estar aquí muchos años”, aunque de primeras lo hace en calidad de cedido por una temporada, si bien, el Valencia se guarda una opción de compra que oscila entre 6 y 7 millones.
¿En qué posición se siente más cómodo?
Soy mediocentro, pero me gusta mirar hacia arriba. Jugar con el balón en los pies. Quiero adaptarme lo más rápido posible a las necesidades del entrenador. Mi información es que me quieren en la posición de 10 y es mi posición favorita.
¿Tiene algún referente valencianista?
Ídolo como tal no, pero sí me gustó mucho Pablo Aimar.
¿Qué dorsal va a llevar en el Valencia?
He elegido jugar con el 19. Es el número que llevo desde Bélgica. Estaba disponible y lo he podido elegir.
¿Cómo ha llevado la espera hasta que se ha podido concretar su fichaje?
Dudas no he tenido, porque siempre hemos estado en contacto. Sabía que había temas que arreglar, por lo que no me he preocupado. Lo más importante es que estoy aquí y estoy feliz de estar aquí.
“Siempre hemos estado en contacto, nunca tuve dudas, sabía que había temas que arreglar”
¿Ha hablado ya con Rubén Baraja?
El primer entrenamiento ha ido muy bien. He hablado con el míster, sí. Hemos hablado de mi posición y sé que es una leyenda aquí en el Valencia.
¿Qué futbolista le ha impresionado?
No veo todos los partidos de la Liga, pero lo que me ha gustado del Valencia es que es un grupo muy compacto. Almeida, Javi Guerra… se nota que hay sintonía y espero poder participar de eso.
¿Le ha hablado Baraja o el club de los objetivos?
No. No hemos hablado de eso. Creo que el club tiene que ir partido a partido y ya veremos cómo se desarrolla la temporada.
¿Qué impresión tuvo el año pasado de Mestalla, aunque ese día tiene mal recuerdo por una lesión?
A la afición del Valencia se nota que le gusta el fútbol. Siempre está con el equipo, en lo bueno y en lo malo. Espero que este año podamos darle más alegrías.
¿Con qué objetivo personal viene al Valencia, con el de estar muchos años?
Quedarme. Es mi objetivo. Es un gran club. Lo tengo muy claro y lo voy a hacer todo para poder quedarme.
¿Ha rechazado ofertas esperando al Valencia?
He tenido ofertas, pero no creo que sea ahora lo importante. Hubo contacto con el Valencia a principio de mercado y me he centrado en el Valencia desde entonces, no he pensado en ninguna más.
¿Por qué se decanta por el Valencia?
Porque el Valencia es un gran club, un club histórico y yo había dado mi palabra y soy una persona que cumple.