NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Amallah, entre los sueños y el Ramadán

El internacional por Marruecos va cogiendo tono con el Real Valladolid mientras vive este mes tan importante para su religión.

Amallah, entre los sueños y el Ramadán
Real Valladolid

Selim Amallah está viviendo unos meses de ensueño. Después de participar en el Mundial de Catar con su selección, ha recalado en LaLiga, una competición que le “encanta”, con la que siempre había “soñado”, como explicó este martes en rueda de prensa. El centrocampista del Real Valladolid dijo sentirse “estupendamente” en este momento, en el que empieza a ganar protagonismo en el plantel de Paulo Pezzolano, como se vio en Villarreal con su primera titularidad y su segundo gol.

El internacional por Marruecos se encuentra sumando minutos paulatinamente, pero no por falta “de condición física”, sino debido al Ramadán, mes importante en su religión y que, pro el ayuno, provoca “fatiga”, aunque el centrocampista relativizó: “Estoy cogiendo minutos y los estoy tomando para estar en mejores condiciones”. Lo está haciendo en un rol que conoce, y en el que se siente “cómodo”, como es el de mediapunta, como confesó. “Me siento a gusto entre las líneas del rival; busco espacios donde puedo buscar situaciones que me son cómodas”, alegó.

Desde esa posición, es capaz de “avanzar líneas y presionar”, una máxima que el equipo trabaja en los entrenamientos como novedad respecto a Pacheta, cuyo periplo ensalzó, a pesar de que no pudo jugar mucho. “Hizo un buen trabajo aquí, pero el juego es totalmente diferente. Pezzolano nos empuja a ir más a por el rival, pero no hay que olvidar lo que Pacheta hizo aquí”, reseñó Amallah, que, entre risas, definió a su amigo El Yamiq como un jugador “completamente loco, al que le pueden salir a veces cosas inesperadas”, como la del segundo tanto.

Esos goles de los dos marroquíes sirvieron al Real Valladolid para obtener tres puntos vitales en la lucha por la salvación, en la que se encuentran “muchos equipos”, percibe el fichaje estrella del pasado mercado invernal. “En esa lucha, una victoria o una derrota te hacen subir o bajar”, considera, aunque cree que el Pucela tiene “un equipo capaz de ganar y de salvarse”. Esta labor puede empezar, claro está, ante el Girona, en “un partido sumamente importante, ante un rival directo”, ante el cual Amallah espera el apoyo y el empuje del público para volver a salir vencedor.