Amallah, de profesión regateador
El jugador del Valencia es el que más regates completa en menos tiempo de toda la Liga: uno cada 15,3 minutos. El segundo es Bryan Zaragoza, que realiza con éxito uno cada 21,2 minutos.
Rubén Baraja va recuperando efectivos, una vez van volviendo de sus selecciones los futbolistas internacionales. Uno de ellos es Selim Amallah, que jugó partido de clasificación para la Copa de África el pasado martes. Al estar programado el duelo ante el Cádiz el lunes, Amallah llegará sin problemas a la cita. Porque Rubén Baraja está empezando a contar con el belga-marroquí de inicio. Contra el Mallorca ya jugó los 90 minutos.
Amallah le da al Valencia algo de lo que carecía. El mediapunta encara y desborda, una manera efectiva de romper líneas y crear superioridad. Los datos no dejan lugar a dudas. El regate es una de sus mejores características. Y casi siempre le sale bien. Amallah ha completado 13 regates en el poco tiempo que ha disputado (200 minutos). Es decir, que el jugador del Valencia plantea con éxito un regate cada 15,3 minutos, una marca que supone la mejor de todo el campeonato.
Ni siquiera el driblador de moda, Bryan Zaragoza, le supera. El internacional español de nuevo cuño ha completado 28 regates en 592 minutos de juego. La media es la segunda mejor de toda la Liga, tras Amallah: un regate completado cada 592 minutos. Alex Sola, del Alavés, completa el podium con 16 regates en 387 minutos, uno cada 24,2 minutos.
En el top-10 de mejores dribladores de la Liga están Nico Williams, cuarto, con 17 regates exitosos en 416 minutos (uno cada 24,4 minutos); Lucas Boyé, del Granada, quinto, con 17 regates en 514 minutos (uno cada 30,2 minutos); o Pablo Barrios, del Atlético, con 11 regates en 338 minutos (uno cada 30,7 minutos). Otros dribladores de enjundia son Savinho, del Girona, que ha completado 21 regates en 704 minutos (33,5 de media); Bellingham, 17 en 857 minutos (50,4); o Vinicius Jr, 11 en 445 minutos (40,4). Ninguno se acerca a Selim Amallah.
La mejor actuación en cuanto a regates se refiere de Amallah fue en el duelo contra el Mallorca, cuando completó 6 regates; contra el Alavés dribló con éxito 3 veces a contrarios; contra el Atlético, dos veces; y contra el Almería ejercitó el regate de manera positiva en otras dos ocasiones. En lo que respecta al Valencia, también destaca Javi Guerra, que ha ejecutado con éxito 17 regates en 668 minutos de juego (uno cada 39,2 minutos); Fran Pérez ha ejecutado 9 regates con éxito en 564 minutos (uno cada 62,6 minutos). Y Thierry Rendall es el cuarto, con 9 regates en 623 minutos (uno cada 69,2 minutos).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.