Adama Boiro se entrena a las órdenes de Valverde
El prometedor lateral izquierdo se asoma. Rincón también, con muchas posibilidades de entrar en la lista ante el Betis por lesión de Lekue.
Ernesto Valverde dosifica a sus hombres tras el colosal desgaste realizado el lunes en San Mamés ante el Girona. Para completar la sesión matinal de este miércoles en las instalaciones de Lezama, el técnico del Athletic ha tirado de jugadores del filial como Olabarrieta, Ibon Sánchez, Jauregizar, Boiro y Egiluz, alistados con el primer equipo, más Hugo Rincón, con posibilidades fundadas de entrar en la lista ante el Betis para este domingo en el Villamarín.
Adama Boiro (2002), fichado en el mercado de invierno desde Osasuna Promesas por 2 millones de euros, es una apuesta decidida de la secretaría técnica para competir por el puesto de lateral izquierdo del primer equipo. Un chico muy veloz y vertical, con potencia física, que ha dejado ya destellos en el filial de Carlos Gurpegui en la Segunda Federación con un par de asistencias. Boiro participó en la última pretemporada de Osasuna y solía entrenar con el equipo de Jagoba Arrasate.
El lateral derecho de Valtierra Rincón supliría a Iñigo Lekue, tocado en los isquiosurales, que se ha entrenado al margen del grupo para ir amortiguando sus molestias musculares. Los titulares ante el Girona arrancaron en el interior del gimnasio, sin la presencia del lesionado también en los isquiosurales, Ander Herrera.