Rayo Vallecano

Álvaro ya es leyenda de la Franja

El extremo, de 33 años, supera a Cota y se convierte en el rayista con más partidos en Primera (198). Es también el pichichi de la Franja en la máxima categoría (29).

VALENCIA, 19/10/2025.- El centrocampista del Rayo Vallecano Álvaro García celebra tras anotar el segundo gol del equipo este domingo, durante el partido de la jornada 9 de LaLiga EA Sports, entre el Levante UD y el Rayo Vallecano, en el Estadio Ciudad de Valencia. EFE/ Kai Forsterling
Kai Forsterling
Maite Martín
Redactora de la Sección de Fútbol
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

La historia del Rayo no se entendería sin él. Sin sus vertiginosas carreras, sus importantes goles y sus celebraciones pellizcándose los mofletes. Álvaro García, de 33 años, ha superado a Cota este sábado en La Cartuja como el rayista con más partidos en Primera (198). Sin embargo, esta no es la primera cita del extremo utrerano con la historia, puesto que ya se convirtió en el pichichi de la Franja en la máxima categoría (29 goles), dejando atrás a Alberto Bueno.

Álvaro aterrizó en Vallecas en verano de 2018 con el sambenito de ser el fichaje más caro de la historia del club por aquel entonces. El Rayo había pagado al Cádiz alrededor de cinco millones de euros y eso le pesó demasiado en sus inicios. La presión, las críticas... le impidieron sacar su mejor versión, pero la llegada de Iraola lo cambió todo. Su filosofía de juego y su tándem con Fran García le dieron alas. Hasta el punto de haber estado —junto a Isi— en una prelista de la Selección de De la Fuente y de haberse coronado como el pichichi de la Franja en la 2023-24.

El utrerano, consciente de lo efímero de su profesión, empezó a trabajar con un entrenador personal y una nutricionista —Amanda Sánchez, que trabaja también con sus compañeros Óscar Valentín y Unai López— y se ha convertido en uno de los capitanes y buques insignia de este Rayo de Iñigo. A lo largo de sus 303 partidos oficiales y sus 46 goles se puede reconstruir la historia reciente de la entidad vallecana. Su diana en Montilivi allanó el milagro y el ascenso, ha mojado en las victorias al Barça y el Madrid y sus tres goles al Neman abrieron las puertas de la Conference de par en par.

Noticias relacionadas

Su objetivo es seguir sumando encuentros con la Franja para dar caza a Cota (458), Uceda (429), Míchel (425), Felines (405), Alcázar (346) y Trejo (332) y, además, vivir nuevas experiencias, como una final en Leipzig, para sacarse la espinita de aquellas semis de Copa que le frustró el mismo Betis contra el que hoy entra definitivamente en el Olimpo vallecano. A su lado, le miran orgulloso su mujer Laura y sus pequeños Álvaro y Vega, los más rayistas de la casa. “Que mi hijo me tenga en los cromos me hace muy feliz. Mi hija tiene un añito y pico y canta El Rayo fui yo. Flipamos de cómo se la puede saber si casi ni habla (risas). Me va a costar mucho llevármelos de aquí cuando ya me retire“, confesó a AS. Porque la historia de Álvaro es ya la historia de la Franja...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados