Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

Álvaro se pone a 200

El extremo alcanzó contra el Atlético los 200 partidos oficiales con el Rayo. El de Utrera fue pichichi de la pretemporada y es uno de los pilares del equipo.

Álvaro se pone a 200

Álvaro se pone a 200. Bien podrían ser los kilómetros que el de Utrera alcanza sobre el verde, pero no. La cifra se corresponde más a una carrera de fondo más que de velocidad. El extremo, de 30 años, alcanzó el pasado lunes contra el Atlético los 200 partidos oficiales con el Rayo. Llega en su sexta temporada vistiendo la Franja y después de sumar 109 encuentros en Primera, 74 en Segunda, 13 en Copa y 4 de playoff de ascenso, siendo su campaña más prolífica, en cuanto a goles se refiere, la 21-22, con ocho dianas.

Qué orgullo cumplir 200 partidos oficiales con la Franja. Quién iba a decírmelo cuando llegué en 2018 a este club. La de momentos vividos, con sus alegrías y sus penas, pero con la satisfacción de darlo todo por esta camiseta. En cada uno de esos partidos he sentido vuestro aliento desde la grada, ya sea fuera o en Vallecas. Gracias a todos por las felicitaciones. A por muchos más”, escribió Álvaro en sus redes, donde le respondieron muchos de sus actuales compañeros (Óscar Valentín, Trejo, Isi, Lejeune, De Frutos...) y otros que le acompañaron en parte de ese camino, como Catena, Alberto García y Mario Suárez.

La continuidad de Álvaro en Vallecas ha sido, sin duda, una de las mejores noticias de este mercado, donde el extremo era un caramelito. A su rapidez y desborde, se sumaron los goles. Marcó cinco (Panathinaikos, Charleroi, Oporto, Valladolid y Brighton) y se coronó como el pichichi de la pretemporada rayista, para alegría e inquietud del vestuario y la grada. Temían que los cantos de sirena desde la Premier pudieran terminar con el extremo rumbo a Inglaterra. Sin embargo, a escasas horas de que termine esta ventana, Álvaro seguirá, ya que tiene contrato hasta 2026.

Quien fuera el fichaje más caro de la Franja es ahora uno de sus grandes pilares. Lo fue con Iraola y lo sigue siendo con Francisco. Hasta el punto de que su rendimiento le ha llevado a las quinielas para la Selección. No es para menos. Tiene en su haber goles para la historia, como el de Montilivi que —a la postre— supuso la remontada y el ascenso en la 20-21. Uno de sus momentos más especiales en Vallecas, donde espera seguir sumando... Hasta los 300 y más allá.