Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Rayo Vallecano

Álvaro se cita con la historia

El extremo, que se fue lesionado del Villamarín, está a cuatro dianas de ser el máximo goleador del Rayo en Primera. Récord que ostenta Bueno.

VILLARREAL (CASTELLÓN), 18/12/2024.- El centrocampista del Rayo Álvaro García celebra tras marcar ante el Villarreal, durante el partido de LaLiga que Villarreal CF y Rayo Vallecano disputan este miércoles en el estadio de La Cerámica. EFE/Andreu Esteban
Andreu EstebeanEFE

Su última imagen sembró preocupación. Álvaro García, de 32 años, se marchó lesionado del Villamarín, echándose la mano al gemelo izquierdo con gestos de dolor, e Iñigo Pérez no se quiso aventurar. “Le harán pruebas y veremos el alcance de lo que tiene”, afirmó el técnico navarro, esperanzado de que el parón navideño le permita recortar los plazos y pueda llegar al choque de Liga contra el Celta del viernes 10 de enero (Vallecas, 21:00 horas). Una nueva oportunidad para su próximo reto: dar caza a Alberto Bueno.

El utrerano, que esta temporada es uno de los capitanes, marcó en La Cerámica su gol número 24 con la Franja en Primera, igualando así el registro del mítico Guilherme, y se queda a un tanto de Bolo (25) y a cuatro de Bueno (28). A cuatro de reescribir otro récord y coronarse como el máximo goleador del Rayo en la élite. Objetivo bastante factible teniendo en cuenta que Álvaro firmó su renovación y continuará en Vallecas hasta junio de 2026.

No obstante, su nombre ya estaba escrito en la historia de la Franja, desde agosto de 2018, cuando Álvaro se convirtió en el fichaje más caro del Rayo, después de que el club vallecano pagara alrededor de cinco millones de euros al Cádiz. Aquello fue un lastre en sus primeros años, en los que le costó encontrar su sitio a las órdenes de Míchel y de Paco Jémez. Sin embargo, la llegada de Iraola al banquillo le hizo despegar y el ascenso de Montilivi (2020-21) fue el espaldarazo definitivo. “Me quité un peso de encima. Cuando las cosas no salían se me venía a la mente eso del fichaje más caro y me lo recordaban en todos lados…”, admitía en AS.

Esa etapa quedó atrás y Álvaro se convirtió en el máximo exponente de la filosofía de Iraola, hasta el punto de que se lo quiso llevar al Bournemouth. Tal fue el nivel del utrerano, que entró en una prelista de De la Fuente. Actualmente, el extremo está a ocho encuentros —los 254 de Antonio Amaya— de meterse en el top ten de jugadores con más partidos en el Rayo. Sin embargo, es el sexto que más suma en Primera (154), por detrás de Cota (197), Alcázar (181), Tito (170), Trashorras (170) y De Quintana (163). Y suma y sigue...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas