Álvaro Rubio, también contra Las Palmas
El técnico será el encargado de atender a la Prensa el viernes; lo que denota que seguirá al frente del Real Valladolid, al menos, hasta el próximo partido.
Después del impás obligado por la eliminatoria de Copa del Rey en Ávila, el Real Valladolid ha entrenado este miércoles con la mirada puesta ya exclusicamente en la visita a Las Palmas y, de nuevo, a las órdenes de Álvaro Rubio. El riojano, que vio cómo el conjunto blanquivioleta resolvía en la prórroga el partido ante los abulenses, no sabía después de conseguir el pase de ronda si iba a dirigir la sesión, pero, dados los plazos y la sensación que traslada el club de calma ante una decisión de tal calado como es la de nombrar a un nuevo entrenador, así ha sido.
Esa tranquilidad, se puede deducir que relativa, es la que, salvo sorpresa, hará que el sábado el interino vuelva a estar en el banquillo, en este caso, del choque liguero frente a Las Palmas. No en vano, la entidad no lo ha comunicado de una manera así de rotunda, pero sí ha informado que será él quien atienda a la Prensa el viernes, por lo que es fácil adivinar que continuará al frente del equipo por lo menos durante lo que queda de semana y frente a los de Diego Martínez.
Aunque Paulo Pezzolano cayó la noche del sábado, el cambio se venía pergeñando durante las últimas semanas, en las que la confianza mostrada otras veces en él se había ido deteriorando (incluso a pesar de que había quien le trasladaba que la mantenía), por lo que las conversaciones con Francisco se iniciaron unos cuantos días antes de la destitución del uruguayo. El hecho de que el almeriense dijera finalmente que no ha abierto un periodo de reflexión y de contactos con otros técnicos sin un quorum o sin un sí definitivo que pudiera llegar a tiempo para el sábado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.