LAS PALMAS 2-1 REAL VALLADOLID
Álvaro Rubio: “Estoy con los jugadores a muerte”
El entrenador sigue creyendo en que el Real Valladolid puede revertir la actual situación y reitera que se ve capacitado para continuar en el cargo.
El Real Valladolid cayó derrotado en Las Palmas, donde Álvaro Rubio no pudo festejar un triunfo en su condición de interino. El técnico vio buenas cosas al final del primer periodo y al inicio del segundo, aunque al equipo le costó reaccionar tras encajar el 2-1, algo que vio “normal en una situación así”. El riojano afirmó no saber nada sobre su futuro, pero reiteró que se ve capacitado a seguir en el cargo. Además, dijo estar “a muerte” con los jugadores después de verlos trabajar esta semana.
¿Qué balance hace de la derrota?
Ha habido momentos para los dos; no sé quién ha tenido más ocasiones. Ellos han empezado mejor, han tenido más el dominio y no nos han dejado salir de nuestro campo, pero poco a poco el equipo ha tenido más balón, se ha ido rehaciendo y hemos podido tener más llegadas. En la segunda parte hemos salido bastante bien, siguiendo con esa circulación, aunque ha habido un momento en el que hubo un parón, en el que no sé exactamente qué ha pasado, y nos ha sacado un poco del partido. En las segundas jugadas hemos salido perdedores. Ellos lo hacen muy bien, están con mucha confianza y se les ve esa chispa. También en los duelos y en los uno contra uno que ha habido han estado acertados.
¿Qué crees que ha pasado después de encajar el 2-1?
Es normal que, en una situación así, cuando te pegan un palo, te cueste reaccionar. En la primera parte creo que hemos reaccionado muy bien y creo que hemos dominado al inicio de la segunda parte. Cuando mejor estábamos ha llegado el gol en contra y eso suele pesar bastante. Hemos querido [remontar], hemos tenido alguna situación de robo campo propio y alguna ocasión clara, pero no ha podido ser. Quizás en otro momento esas situaciones se habrían convertido en gol. Aunque ahora mismo no es así, creo que va a cambiar.
En su planteamiento se han visto algunos matices. ¿Puede explicarlos?
Hemos intentado estar juntos y no dejar tantos espacios por dentro, porque ellos los aprovechan bien, y aunque nos quedan cosas por trabajar, creo que el equipo quería hacerlo lo mejor posible. Los goles han sido en acciones más brillantes que otra cosa. Los cambios que he hecho han sido por refrescar; Marcos André había hecho una labor muy grande de presión y le vi un poco más cansado.
¿Cómo ha visto al equipo después del partido?
Evidentemente, las derrotas siempre duelen, y más, siendo, quizás, un rival directo, aunque ahora ellos están atravesando un buen momento. Cuando hay un cambio de entrenador siempre esperas que las cosas vayan bien y nosotros veníamos con esa ilusión. Tenemos que recuperar las cabezas y seguir para adelante. No queda otra cosa que trabajar en el día a día y centrarnos en eso, porque yo creo que hay capacidad para levantarlo.
¿A qué se agarra para verlo así?
Yo es lo que veo. Veo la intención que tienen los jugadores. He trabajado con ellos esta semana y a veces, aunque quieras, cuesta sacarlo adelante. Creo mucho en que va a ser así. Esta semana han entrenado como animales y me han demostrado que quieren darle la vuelta a esta situación. Yo estoy con ellos a muerte.
¿Sabe algo de su futuro? ¿Se ve con opciones de seguir?
No, no sé nada. Yo estoy a disposición del club en cualquier momento. La decisión la tiene que tomar el club; yo estoy a sus órdenes, aunque, por supuesto, me veo capaz de seguir, si es que lo consideran.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.