Álvaro Rubio: “El fútbol nos está castigando mucho”
El técnico está cosechando junto a su equipo números negativos históricos. Son ya 16 jornadas sin dejar la portería a cero con 15 derrotas y un empate.


Álvaro Rubio, técnico del conjunto blanquivioleta, compareció en sala de prensa tras la enésima derrota de la campaña del Real Valladolid, esta vez en Son Moix ante el Mallorca por 2-1.
Parece que no hay manera de dejar la puerta a cero: “Claro que es clave no encajar goles, tener esa solidez defensiva más fuerte. El Mallorca es un equipo que aprieta mucho y que tiene potencial ofensivo muy grande. Hemos cometido errores, pero creo que el fútbol nos está castigando mucho; hemos hecho cosas para ganar el partido y no ha podido ser. Hemos competido muy bien, creo que el equipo está dando la cara y no se merece lo que está pasando”.
¿Le ha faltado al equipo algo de ambición en la segunda parte?: “Sí, nos ha pasado en otros partidos que perdemos algo de empuje al final y la sensación es que tenemos que llevar más balones por fuera para cargar más el área, pero creo que hemos estado hasta el final disputando y creo que es posible que el empuje final podría haber sido algo mayor y no nos ha dado. Creo que hemos tenido ocasiones para haber ampliado el marcador y no ha sido así. Hay ocasiones que fallas y son un poco inexplicables o que ahora mismo la cara de la moneda siempre cae del otro lado”.
Quedan tres partidos (Girona, Alavés y Leganés) ¿ve posible ganar alguno?: “Sí que confío porque me lo demuestran cada día, les veo entrenar, les veo como estamos compitiendo últimamente en los partidos. ¿Estamos jodidos? sí, por supuesto, hoy no nos merecíamos esto, pero tenemos pocos días para levantarnos y medirnos al Girona y tenemos que salir a competir al máximo. Saldremos con lo mejor que podamos y tengamos, hay gente que igual no podrá llegar por el esfuerzo que ha hecho hoy pero saldrán otros y estoy convencido que lo van a hacer igual de bien".
¿Si pudiera acabar la Liga mañana lo Haría?: “No, la sensación es de sufrimiento más a nivel personal por lo que supone para mí el Pucela, pero en el día a día estoy contengo y con mucha energía, les veo como entrenan y disfruto en el día a día a pesar de la situación, pero me da rabia porque no trabajamos menos que los demás y hay veces que nos merecemos otra cosa y creo que hoy era el día. Hay que seguir, tenemos muy pocos días para recuperarnos y vamos a ir con todo el martes”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar