Álvaro Rodríguez aparece en el momento justo
‘El Toro’ del Castilla vuelve a exhibirse en el Sudamericano Sub-20 con un doblete y el club se plantea su salto el curso que viene al primer equipo.
Este verano se abrirá un hueco en la delantera del Real Madrid con la finalización (y no renovación) del contrato de Mariano y el club está barajando con tranquilidad qué hacer. El Sudamericano Sub-20 en Colombia le está ofreciendo una posibilidad sencilla, de la casa y que no obliga al club a comprometer una partida económica para un traspaso. Es Álvaro Rodríguez (Palamós, 18 años), el ariete de confianza de Raúl en el Castilla que está sacando cabeza en el torneo que congrega a muchos de los mejores talentos del Cono Sur.
Por de pronto, Álvaro lleva cinco goles en el torneo en dos irrupciones en tromba. Venezuela sufrió un doblete del Toro hispano-uruguayo (su madre es catalana) en el 1-4 de la Celeste que además certifica el pase al próximo Mundial Sub-20 de Indonesia (por cierto, le coincidirá con el playoff de ascenso del Castilla), pero antes fue Bolivia la que encajó un hat-trick del madridista (4-1). Una muestra de su poder y hay que tener en cuenta que comenzó de menos a más en la cita colombiana por culpa de unas ampollas en los pies.
La estrategia es la transición
Álvaro Rodríguez se posiciona como un posible refuerzo bisagra entre la actual composición de atacantes de la plantilla y lo que está por venir, con Endrick (16 años) cedido en Palmeiras hasta que sea mayor de edad y la pieza de caza mayor a la que se no pierde de vista, Haaland en 2024.
Para el futbolista nacido en Palamós e hijo del histórico exfutbolista uruguayo Coquito Rodríguez, sería la continuación al debut oficial que vivió en Cáceres y refrendar la apuesta del club blanco, que le renovó recientemente con una cláusula importante hasta el 30 de junio de 2027.