Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Álvaro Rodríguez adelanta a todos

El hispano-uruguayo se convirtió en El Sadar en el segundo asistente más joven de la historia del Madrid. Gana enteros para quedarse con el primer equipo.

Si eres canterano del Real Madrid cada minuto en el primer equipo es un bien precioso. Lo entendió Sergio Arribas cuando entró en el descuento en las semifinales del Mundial de Clubes y en treinta segundos le hizo un gol al Al Ahly egipcio. También captó el mensaje su compañero castillista Álvaro Rodríguez (18 años). El ariete del filial viajó a Pamplona por la ausencia de Benzema, pudo vivir su puesta de largo en Liga (ya había debutado en primera ronda de Copa contra el Cacereño) y dejó su impronta: dos asistencias, aunque una fuera posteriormente invalidada. Pero la que válida fue como gustan en el Madrid. El partido moría (era el minuto 92) y lo remató el hispano-uruguayo con una presión inteligente para robar la pelota a David García y entregarle en la continuación el gol a Asensio. Una asistencia con historia.

Porque Álvaro Rodríguez se convirtió en ese momento en Pamplona en el segundo asistente más joven en la historia del Real Madrid en Liga desde que se registra la estadística de los pases de gol. Lo consiguió con 18 años y 219 días. Sólo le mejora el exmediocentro Javi García, que ostenta el récord con su pase a Michael Owen para el 1-1 del Madrid en El Sardinero el 18 de diciembre de 2004.

El estreno liguero de Álvaro está per se entre los más precoces en el siglo XXI. Sólo se enfundaron la camiseta del Madrid con menos edad Morata (18 años y 50 días), Vinicius (18 años y 79 días) y Borja Mayoral (18 años y 209 días). Una irrupción que puede tener continuidad. Mariano sigue siendo un futbolista completamente accesorio para Ancelotti y a cuatro meses de terminar contrato, no parece que eso vaya a cambiar. Tampoco se entendería, a nivel de club, que un futbolista joven que está empujando fuerte y viene avalado por Raúl se vea taponado por otro con pie y medio en la puerta de salida y cuya actitud, de puertas adentro, ha sido más de una vez cuestionada.

Álvaro Rodríguez celebra el triunfo del Real Madrid en El Sadar.
Ampliar
Álvaro Rodríguez celebra el triunfo del Real Madrid en El Sadar.Soccrates ImagesGetty

El club valora hacerle un hueco

Álvaro tiene varias bazas que le pueden permitir convertirse en un asiduo del primer equipo en el tramo final de la temporada. El Real Madrid, como informó AS, está valorando hacerle un hueco en la primera plantilla de la campaña 2023-24 y más tras su reciente y espectacular Sudamericano Sub-20, pero la necesidad puede apremiar antes. Benzema está sufriendo una temporada regada de problemas físicos y el perfil de Álvaro (1,93 metros y ariete puro) ofrece algo distinto a lo que aportan Rodrygo o incluso Asensio como falso nueve. Por de pronto, Ancelotti no se cerró en Pamplona a seguir contando con él. “Tenemos que evaluarlo con Raúl”, avanzó el transalpino, que insistió en que será una decisión consensuada. “El chico tiene que progresar jugando, pero es un jugador que también lo vamos a utilizar nosotros. El futuro de Álvaro tenemos que hablarlo que Raúl”.

Para Raúl, el gran valedor de Álvaro desde la temporada pasada cuando lo subió del Juvenil B al Castilla del tirón mediado el campeonato, la presencia del hispano-uruguayo es esencial en la idea de juego del equipo. Su protección de la pelota para la llegada en oleada de sus compañeros es un elemento clave de la ofensiva castillista. El filial blanco está jugándose casi en un mano a mano el ascenso directo a Segunda División con el Alcorcón, por lo que las presencias del ariete de Palamós en el primer equipo van a estar calculadas al milímetro.