NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Álvaro Martín firma por tres temporadas

El mediocentro de 22 años llega libre procedente del Madrid Castilla. El club blanco se guarda el 50 por ciento de una futura venta. El curso pasado, en Primera RFEF, disputó 41 encuentros e hizo cuatro goles.

19/02/23  PARTIDO PRIMERA RFEF GRUPO I
REAL MADRID CASTILLA - LINARES DEPORTIVO
ALVARO MARTIN FERMIN
EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Álvaro Martín, por fin, es tricolor. Su fichaje estaba cerrado hacía días, pero faltaba la firma del contrato. Esto ya es una realidad y el mediocentro firma por la entidad tricolor ppor tres temporadas. Llega libre procedente del Madrid Castilla, aunque el club blanco se guarda el 50 por ciento de una futura venta. Se trata de un fichaje muy deseado por Eder Sarabia y que, sin duda, permite al Andorra dar un salto de calidad en su plantilla.

Ampliar

La apuesta de la dirección deportiva tricolor es clara: atar jugadores jóvenes, con futuro y capacidad de aprendizaje. Álvaro Martín cumple con todo ello y de ahí impere la felicidad en el Principado. Se trata de un centrocampista de 22 años que pese a que no ha pisado todavía el fútbol profesional hay muchas esperanzas depositadas en él. Fue campeón de la Youth League con el Madrid en 2020. En el comunicado de su fichaje, se indica que “llega para ocupar la vacante que quedaba en la posición de interior. Martín es un mediocampista con una clara vocación ofensiva y que destaca, aparte de por su calidad a la hora de asociarse, por su capacidad de llegar al área y su facilidad goleadora”.

Álvaro Martín se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y es que entró en categoría alevín. Entre medio, el futbolista jugó una temporada en el fútbol formativo del Rayo Vallecano (2016-17) y después vivió dos experiencias en forma de cesión en el Sibenik croata (2020-21) y en el Dux Internacional. De hecho, fue en este último club, en Primera RFEF (2021/22) logró colocarse en el escaparate porque, en 36 partidos (26 de titular) hizo diez tantos. Estos le permitieron regresar a la disciplina del filial del Madrid donde el pasado curso fue un jugador clave para Raúl González. Disputó 41 encuentros, firmó cuatro goles y se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División. El Castilla cayó en la final ante el Eldense. Eso sí, ahora en el Andorra podrá disfrutar de la categoría de plata del fútbol español y en el Principado ya se le espera con los brazos abiertos. En las próximas horas ya estará bajo las órdenes de Eder Sarabia y podría debutar este viernes en el amistoso contra el Huesca.