NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Álvaro hace pleno

El extremo ha marcado en todos y cada uno de los partidos de pretemporada del Rayo. Llega enchufado al inicio de Liga y es uno de los jugadores más cotizados.

Álvaro García celebra uno de sus goles de pretemporada.

No hay partido del Rayo sin gol de Álvaro. Ese bien podría ser el resumen de la pretemporada franjirroja, donde el extremo ha anotado cinco de los seis tantos del equipo de Francisco. Le ha cogido el truco a eso de marcar y no para. Lo hizo contra el Panathinaikos, Charleroi, Oporto, Valladolid y Brighton, de mil maneras. Algunos de pillo y otros de artista, pero todos de gran valor. El utrerano está en racha y llega pletórico a este comienzo de Liga en los Juegos Mediterráneos. La plantilla vallecana es consciente de la importancia de sumar desde la primera jornada, por eso de que quien golpea el primero, golpea dos veces.

Esto no es casualidad. Álvaro García lleva varias temporadas a un nivel espectacular. De ahí que sean muchos los equipos que le tengan en su radar. Más si cabe, con la extraordinaria pretemporada que se está marcando. Los aficionados rayistas y sus propios compañeros no quieren levantar la liebre y alimentar que, en estos últimos días de mercado, pueda aparecer algún club capaz de pagar su cláusula. El temor al expolio de uno de los jugadores más representativos de la Franja en los últimos años se ha incrementado con cada gol que caía este verano. La realidad es que ha lucido el brazalete y ha demostrado que está cómodo y feliz.

Su objetivo pasa por salvar al Rayo a base de asistencias y de goles. A pesar de haber mejorado sus números en su etapa en Vallecas, su récord realizador lo sigue ostentando aquella 2017-18 en el Cádiz, con diez dianas, en Segunda. Con la Franja, su mejor registro se corresponde a la 21-22, cuando mojó hasta en siete ocasiones. El extremo utrerano, de 30 años, tiene en su haber importantes tantos. Sin ir más lejos, este pasado curso marcó a Real Madrid, Barça y Sevilla. Ya afila sus garras para seguir con su gran momento de forma en Liga y reeditar la dupla de los García con Pacha Espino. “¡Ojo! Ese es el segundo apellido del Pacha. Nos va a dar mucho”, admitía en su última entrevista con AS.