NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Álvaro Domínguez y el Almería se enzarzan

El ex del Atlético, representante de Pacheco y De la Hoz, habla de “amenazas” e “intimidación” por parte del club rojiblanco. El Assy afirma que el cántabro, capitán, no renovará.

Mohamed El Assy Director General  de la UD Almería
Carlos Barba

El lío entre Álvaro Domínguez y el Almería venía de lejos, pero ha terminado de explotar en el final de este mercado, bronca incluida de la dirección deportiva de la entidad indálica con el Espanyol y personas de confianza de Fernando Pacheco. El excentral del Atlético de Madrid, representante del meta extremeño y de César de la Hoz tuvo sus encontronazos con la entidad almeriense en las negociaciones por el cántabro y por el rol del meta, y este jueves ambas partes han echado más leña al fuego de manera pública.

El director general del Almería, Mohamed El Assy, reconoció durante la presentación de Luis Suárez que estaban buscando otro portero para que Pacheco “no tuviese presión por ser el segundo”. La relación entre ambas partes estaban muy deterioradas y a pocas horas del cierre del mercado el club rojiblanco no iba a dejar salir al pacense, que se hubiese quedado como tercer portero. Tras llegar a un entendimiento las tres partes, Álvaro Domínguez subió varios mensajes a su cuenta de Instagram, abierto al público, destacando uno en el que se podía leer: “Me sobran huevos”. El director deportivo rojiblanco, Joao Gonçalves, respondió en Twitter con un educado “la única cosa que importa es el Almería”.

A la mañana siguiente Domínguez borró los mensajes y Pacheco emitió un comunicado en el que se despedía del Almería y lanzaba un dardo a la dirección deportiva: “Ha sido una etapa corta, mucho más de lo que esperaba, pero así es el fútbol. Gracias, de corazón, a todos mis compañeros por estos meses juntos. A los trabajadores del club (utilleros, fisios, nutricionistas...) por su profesionalidad, amabilidad y cercanía. Al cuerpo técnico, al que le deseo lo mejor. Y a la afición, vosotros sois el Almería, nadie más. Un abrazo y que os vaya bien”.

Este jueves Mohamed El Assy ha vuelto a erigirse como protagonista en la presentación de Mariño. El egipcio ha aseverado que De la Hoz, representado por Álvaro Domínguez, no renovará: “Con De la Hoz tengo una relación muy buena, pero ha rechazado las ofertas del club por tres veces. Tiene el mismo agente que Pacheco y no logramos llegar a un acuerdo. Tenemos respeto por él, pero no lo renovaremos. Seguirá trabajando y jugando, pero será su último año”. El mediocentro cántabro, segundo capitán, es el décimo jugador de la historia del Almería con más partidos en torneos profesionales: 157 (134 como titular) entre Primera, Segunda, promoción a Primera y Copa del Rey. Resta por ver si continuará como el mediocentro titular o Samu le adelanta.

Captura de pantalla de la cuenta de Instagram de Álvaro Domínguez
Ampliar
Captura de pantalla de la cuenta de Instagram de Álvaro Domínguez

El director general del Almería también se ha pronunciado sobre los mensajes de Álvaro Domínguez: “No vi el mensaje del representante de Pacheco porque no tengo redes sociales. Parecen cosas de niños, no de personas responsables. Lo más importante para el club es que los jugadores sean profesionales. Cuando reciben el salario de esta compañía deben ser honestos y respetuosos”.

Además, El Assy, que ha reconocido que Akieme “estuvo cerca de salir” [el Real Betis preguntó por él], ha confirmado que la intención del club es que Rubi, que acaba contrato en junio de 2023, continúe en el banquillo del Mediterráneo: “La relación con él es muy cercana y ya estamos planificando la próxima temporada. Seguro que pronto llegaremos a un acuerdo con él. El mes pasado estuvimos centrados en otras cosas, jugadores, pretemporada, fichajes... Ahora nos centraremos en eso. Queremos que siga”.

Poco después de la comparecencia del director general de la UDA, Álvaro Domínguez ha emitido un comunicado explicando su versión. El representante asegura en el mismo que las renovaciones por De la Hoz comenzaron hace unos meses, produciéndose después “insultos, descalificaciones y amenazas”, involucrándose en el proceso “agencias afines al club, lo cual no ha parado de suceder”. El madrileño también ha afirmado que con Pacheco el Almería ha tenido una “forma de proceder poco profesional e intimidatoria”, llegando a hablar de “hostigamiento”, hacia el portero extremeño, por lo que Domínguez asegura haber “iniciado acciones legales contra el Almería”.

Comunicado íntegro de Álvaro Domínguez

Después de las alusiones que se han hecho contra mi persona por parte de los responsables de la UD Almería, en las cuales se pone en duda mi honradez y se me falta gravemente al respeto, me veo en la obligación de aclarar los hechos que se han venido dando estos meses.

Antes de nada, dejar claro que mi labor siempre se enfoca en conseguir lo mejor para mis representados, esta es la máxima que guía mi acción. No es ningún secreto que César de la Hoz es mi cliente y que acaba contrato en junio de 2023. En este contexto, en otoño de 2022 se inicial las conversaciones para la renovación de César, en las cuales el club entiende que se tienen que dar unas condiciones que vemos que son insuficientes teniendo en cuenta su trayectoria y rendimiento.

Aquí empiezan los insultos, descalificaciones y amenazas, que, de ser necesario, denunciaremos o pondremos a disposición. Entre otros hechos graves, se intenta que se involucren agencias afines al club, lo cual no ha parado de suceder. Asimismo, se producen filtraciones manipulada a la prensa contra nuestra gestión.

La intención por parte del jugador ha sido renovar, pero no a cualquier precio y menos con estas formas.

El caso de Fernando Pacheco es similar y con una forma de proceder poco profesional e intimidatoria. Se ha producido un hostigamiento hacia él, lo cual ha provocado el iniciar acciones legales contra el Almería.

Estas conductas no se deberían permitir y menos en un sector donde hay grandes profesionales y una afición de una gran ciudad como es Almería.