NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Álvaro caza a Míchel

El utrerano ha sumado 144 partidos en Primera con el Rayo, igualando al mito vallecano. Quien fuera el fichaje más caro de la Franja es ya uno de sus capitanes.

Álvaro, durante el encuentro con el Leganés.
J.J.GuillenEFE

Sin hacer demasiado ruido, Álvaro García sigue construyendo su historia con el Rayo. El extremo, de 31 años, sumó en el derbi contra el Leganés 144 partidos en Primera con la Franja, en los que ha anotado 23 goles y ha servido 13 asistencias. El utrerano iguala así las cifras de un mito vallecano: Míchel. El actual técnico del Girona también jugó 144 encuentros, en los que marcó 21 tantos y dio 20 asistencias.

Míchel y Álvaro son los zurdos que más partidos en la élite coleccionan con el Rayo y se sitúan en el sexto y séptimo puesto del ranking histórico, respectivamente. Un ranking que lideran Cota (197 encuentros), Alcázar (181) y Tito y Trashorras (170). Dentro del top-ten está otro jugador de la actual plantilla, Trejo (126), con los mismos choques que Dimitrievski. A las puertas, el undécimo, se queda Isi Palazón (116).

Todo apunta a que Álvaro superará al mito vallecano en Zorrilla. Esta es la séptima temporada del utrerano en el Rayo, al que llegó como el fichaje más caro de la historia del club. Esa condición le supuso un lastre en aquella 2018-19. Sin embargo, el extremo fue ganando presencia y minutos hasta alcanzar con Iraola su punto álgido. El de Usurbil encontró en el sevillano ese futbolista que encarnaba como nadie sus principios, basados en la presión, la intensidad, la velocidad y la importancia de las alas.

Formó junto a Fran una dupla letal —la de los García—, que canalizaba el potencial ofensivo de un equipo que ascendió a Primera (2020-21), disputó unas históricas semifinales de Copa (2022) y a punto estuvo de volver a jugar competiciones europeas. El papel de Álvaro fue clave y estuvo en una prelista de Luis de la Fuente. De hecho, cuando Iraola se marchó a la Premier le tanteó para llevárselo al Bournemouth. Ahora, el extremo utrerano ha echado raíces y es uno de los capitanes. Con contrato hasta 2026, continuará fulminando récords y acrecentando su leyenda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas