Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Altimira, otra apuesta de futuro

El Betis ata al joven futbolista del Getafe a la espera de hacerle un sitio en el actual plantel. Planes lo tenía como prioritario en su hoja de ruta.

Altimira, con el Getafe.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Betis confía en que su situación respecto al límite salarial vaya encontrando algo de aire conforme pasen los días y se acerque el inicio de Liga y el posterior cierre del mercado de fichajes. Mientras, la dirección deportiva no cesa en su afán por mejorar el plantel al tiempo que trata de acelerar algunas salidas que posibiliten la necesidad de inscribir a todos sus futbolista en LaLiga. En los focos siguen apareciendo futbolistas y el último en quedar prácticamente cerrado es Sergi Altimira. El futbolista del Getafe, de 21 años, está atado por la entidad verdiblanca a cambio de unos dos millones de euros, aunque la operación está a la espera de que el club bético pueda hacerle hueco en su plantel para esta campaña.

Altimira es un centrocampista que destacó en el Sabadell y que precisamente Ramón Planes firmó el pasado enero para el Getafe de cara a la presente campaña. Sin debutar de forma oficial en el equipo de José Bordalás, su llegada al Betis supone una apuesta personal por parte de Planes y la dirección deportiva heliopolitana, aunque el propio director deportivo quiso llamar a la cautela al ser preguntado ayer por ello: “A Sergi Altimira lo hemos seguido, tanto yo como el club antes de que yo llegase. En esa línea de jugadores jóvenes, lo tenemos controlado y gusta. A partir de ahí no puedo decir más, es jugador del Getafe a día de hoy”.

La realidad es que el Betis confía en este tipo de apuestas para lograr un crecimiento que también se apoye en gastos mínimos debido a las deficiencias en las arcas económicas. Altamira seguiría los pasos de Chadi Riad, presentado ayer como nuevo central del Betis, que llega cedido por el Barcelona con una opción de compra en manos de los verdiblancos. Pellegrini quiere juventud en liza y el club trata de hacer funcionar su radar con jugadores que puedan dar un salto cualitativo en un futuro cercano. Altimira, que dejó algunos detalles positivos en esta pretemporada con el Getafe, es otra firme apuesta de futuro por parte de la secretaría técnica del club bético. El margen salarial, ahora mismo, es el condicionante que mantiene dudas sobre su futuro en Heliópolis.