Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Almuerzo de unión contra la crisis, incluido Rafa Mir

La plantilla y el cuerpo técnico del Valencia comparten mesa y mantel en Bétera para aunar fuerzas tras el mal inicio de Liga

Rafa Mir, saliendo del restaurante / DAVID GONZÁLEZ

La plantilla del Valencia trasladó el vestuario al salón de un restaurante próximo a la Ciudad Deportiva de Paterna. En concreto en la localidad de Bétera. Allí compartieron por espacio de dos horas mesa y mantel, tal como desveló Radio Valencia Cadena SER, para aunar fuerzas y encontrar soluciones a la crisis de resultados que le acompaña en este inicio de temporada. Entre ellos, Rafa Mir, que sigue ejercitándose en solitario por decisión de Rubén Baraja, que también ha acudido a la conjura junto a otros técnicos del equipo.

Todos los jugadores del Valencia se marcharon tras el entrenamiento matinal al restaurante de Bétera. No es la primera vez que el vestuario hace piña entorno a una mesa; de hecho la temporada pasada fueron varias las ocasiones, si bien, ésta tiene un componente especial por el contexto deportivo (colistas con un punto de 15 posibles) y todo el ruido que generó el caso Rafa Mir, quien no ha vuelto a trabajar con el grupo desde que pasara dos noches en el calabozo.

Mamardashvili, Fran Pérez y César Tárrega / DAVID GONZALEZ
Ampliar
Mamardashvili, Fran Pérez y César Tárrega / DAVID GONZALEZ

La unión del grupo es uno de los factores que considera clave el cuerpo técnico de Baraja para reconducir la situación en Liga. Así lo están transmitiendo en el día a día de Paterna. El equipo ha perdido alegría en los partidos y se tiene que recuperar la confianza tanto a nivel colectivo como individual. Por diferentes circunstancias, la mencionada de Rafa Mir o las lesiones de varios jugadores (Diakhaby, Gayà, André Almeida...), en el día a día de Paterna no todos los jugadores comparten a la vez las instalaciones y por ello este almuerzo sirve también para reunirse todos.

Durante los últimos días, los pesos pesados del vestuario están recordando las virtudes que tenía el equipo el curso pasado y, entre las claves, una conjura colectiva que hicieron también a principio de curso. Entonces los jóvenes, los veteranos y los recién aunaron esfuerzos para ‘rebelarse’ contra los comentarios que les tildaban, aunque no fuera una critica directa a ellos sino al proyecto, como “la peor plantilla del Valencia de la historia”. Ahora tienen que recuperar las señas de identidad que se sacaron de la chistera para contrarrestar aquellas opiniones y vivir una temporada tranquila.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas